Del Bosque firma el mejor arranque de un seleccionador

  • Madrid, 2 abr (EFE).- Vicente Del Bosque obtuvo en Turquía su noveno triunfo consecutivo desde que fue nombrado seleccionador español, consiguiendo un nuevo registro en su dilatada carrera como técnico al igualar con el brasileño Joao Saldanha en el mejor arranque de un técnico de selección en la historia.

Del Bosque firma el mejor arranque de un seleccionador

Del Bosque firma el mejor arranque de un seleccionador

Xavi y Capdevila son los más utilizados por Del Bosque

Xavi y Capdevila son los más utilizados por Del Bosque

Madrid, 2 abr (EFE).- Vicente Del Bosque obtuvo en Turquía su noveno triunfo consecutivo desde que fue nombrado seleccionador español, consiguiendo un nuevo registro en su dilatada carrera como técnico al igualar con el brasileño Joao Saldanha en el mejor arranque de un técnico de selección en la historia.

Del Bosque mantiene la imagen ganadora de la selección española que conquistó la Eurocopa 2008. Desde que relevó a Luis Aragonés en el banquillo ha ganado los seis partidos de clasificación al Mundial 2010 y tres amistosos (Dinamarca, Chile e Inglaterra).

Nueve victorias consecutivas con las que ya ha igualado con Saldanha -el técnico de aquella histórica selección brasileña de los 70-, en el mejor arranque de un seleccionador y se ha convertido en el único entrenador capaz de conseguirlo en la historia reciente.

Los triunfos de Del Bosque sumados a la racha final de Luis Aragonés, hacen que España haya conseguido once victorias consecutivas desde aquel empate sin goles en los cuartos de final de la Eurocopa ante Italia.

Tiene en su mano la 'Roja' convertirse en la selección que más encuentros consecutivos ha ganado, una marca que poseen Brasil (1997) y Francia (2004) con catorce partidos.

Si España gana los dos encuentros de preparación para la Copa Confederaciones y los partidos de la primera fase ante rivales asequibles como Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica, superará otro récord.

De momento, el triunfo de anoche de España en el Ali Sami Yen sirvió para que la actual generación de jugadores ya sea la mejor de la historia de la selección, alcanzando 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

España no pierde desde el 15 de noviembre de 2006, en un amistoso disputado en Cádiz ante Rumanía (0-1). Igualó el registro obtenido en la época de Javier Clemente. Con él vasco como seleccionador la selección española estuvo sin perder del 9 de julio de 1994 al 28 de enero de 1998. De la dolorosa derrota en el Mundial de Estados Unidos ante Italia (2-1) al amistoso cuando Francia frenó la racha en un encuentro en Saint Denis (1-0).