Del Bosque: "Nadie puede dar la Liga por finalizada porque el Real Madrid, con un estilo u otro, no se arredra"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, se congratuló por el excitante final de Liga que están protagonizando el FC Barcelona y Real Madrid, ya que cree que "no está sentenciada" y que aún no todo puede pasar en estas últimas jornadas de competición.

"Quedan seis jornadas por delante y la Liga no está sentenciada. Mal haría el que se piense que está hecho. Ayer pudimos ver la intensidad del juego del Barça, sabiendo que tiene que seguir sumando porque el Real Madrid, con un estilo u otro no se arredra, y está en una pugna magnífica y por eso nadie puede dar por finalizada la Liga", valoró en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, que están patrocinados por Cajastur, ADO y Repsol.

Además, el salmantino alabó el juego que está desplegando el conjunto de Pep Guardiola y destacó que el que comparen a la selección con el Barcelona es "una buena comparación". "Ellos tienen la posibilidad de regar todos los días ese fútbol, mientras que nuestra relación es más parada en el tiempo. Somos dos equipos que estamos jugando bien, y hay que recordar que nuestro centro del campo es similar porque compartimos algunos futbolistas", subrayó.

Cuestionado por sus preferencias de jugadores, el seleccionador nacional desveló que a él le gustan los "futbolistas flojos, pero con gran entusiasmo". "Casillas el otro día no dijo ninguna cosa rara porque todos los equipos tienen que tener calidad y espíritu competitivo, sin eso no se va a ningún lado", indicó, en referencia a las palabras del portero la pasada semana sobre la competitividad de la plantilla madridista.

"Lo peor que puede haber en un equipo es tener cuatro apáticos porque prefiero a siete malos que cuatro apáticos porque ése es el peor veneno que se puede meter en el vestuario", prosiguió al respecto.