Del Bosque no da pistas sobre próxima lista y no habla ni de Güiza ni de Raúl

  • León, 24 feb (EFE).- El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado hoy en León que no valora la situación del internacional Dani Güiza tras los incidentes de la última concentración de la selección en Sevilla y ha trasladado a la Federación Española las medidas a tomar sobre su futuro sin adelantar si entrará en la próxima lista de convocados.

Del Bosque no da pistas sobre próxima lista y no habla ni de Güiza ni de Raúl

Del Bosque no da pistas sobre próxima lista y no habla ni de Güiza ni de Raúl

León, 24 feb (EFE).- El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado hoy en León que no valora la situación del internacional Dani Güiza tras los incidentes de la última concentración de la selección en Sevilla y ha trasladado a la Federación Española las medidas a tomar sobre su futuro sin adelantar si entrará en la próxima lista de convocados.

Del Bosque, que acudía a León a dar una charla dentro del ciclo de conferencias que se organizan en la Obra Social de la entidad de Caja España, tampoco ha querido adelantar nada sobre la posibilidad de que Raúl González vuelva a entra de nuevo en la próxima lista de convocados.

"Yo ahora me centro en preparar esa lista que tendré que presentar dentro de un mes y a partir de ahí ya podremos hablar de los jugadores convocados", apuntaba el salmantino que confeccionará esa lista de cara al doble partido que deberán disputar ante Turquía.

En cuanto a Dani Güiza, el seleccionador nacional no quiso hacer ningún tipo de valoración y tan solo señaló que tiene su "particular opinión sobre el asunto y será una cuestión que indagará la Federación Española y que buscará la solución más oportuna al respecto", aunque también advirtió que lo único que hizo fue "ir a ver a su hijo".

El delantero internacional se convirtió en el centro de atención, sobre todo de la prensa del corazón, cuando se supo que su ex mujer estuvo con él en el hotel de concentración en la previa del partido entre España e Inglaterra.

Del Bosque también habló en una improvisada rueda de prensa anterior a la conferencia de la posibilidad de un nuevo formato de competición con la Liga de los filiales, aunque al respecto dejó bien claro que actualmente "la competición esta muy bien organizada y ese tema aún lo está estudiando la Federación", dando a entender que esa opción aún no tiene suficiente peso para ser una realidad.

El seleccionador nacional habló en León sobre la práctica deportiva como clave para el desarrollo integral de la juventud reconociendo que el fútbol "no es el único camino para la educación de un joven pero forma parte del equilibrio en la formación de un chaval".

Del Bosque también admitió que la cantera del fútbol español "goza de una excelente salud" y advirtió que ahora la base tiene "mejores infraestructuras para trabajar y los jóvenes están mucho más preparados que hace unos años".