Del Bosque, que no guarda a "rencor" a Florentino: "Lo mejor para el Madrid será lo que los socios decidan"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol y ex entrenador del Real Madrid, Vicente Del Bosque, reconoció que no guarda "rencor" a Florentino Pérez, que no le renovó cuando era presidente del conjunto blanco, al tiempo que prefirió no pronunciarse por la posible vuelta del empresario a la entidad madridista en las próximas elecciones.

"Del posible regreso de Florentino no tengo mucho que opinar porque lo mejor para el Real Madrid será aquello que los socios decidan. Entre los candidatos que se presenten, que valoren y decidan los socios", apuntó en el 'Desayuno Deportivo' de Europa Press, que está patrocinado por Repsol, ADO y Cajastur.

Además, el salmantino reconoció que no tiene un mal recuerdo aunque no le gustó cómo se produjo su salida de la entidad en ese momento. "Rencor en absoluto, que tenga presente lo que pasó no es tener rencor. El quería lo mejor para el Real Madrid y tomó una decisión que creyó justa. No me produjo ningún malestar, pero sí cómo tuvo lugar. Estuve 36 años en las mismas cuatro paredes y parecía que no era lógica esa frialdad", subrayó, recalcando que eso ya "son reliquias del pasado que no conducen a nada".

Por otro lado, Del Bosque se congratuló por el buen hacer de Juande Ramos al frente del Real Madrid. "Si echamos la vista atrás cuando llegó, las opiniones eran que el Real Madrid tenía complicado meterse casi en la UEFA y estaba en una dinámica peligrosa, por eso tiene un extraordinario mérito lo que ha hecho", destacó sobre el trabajo del manchego.

El técnico de la 'roja' también explicó la ausencia de jugadores blancos en la selección nacional. "El fútbol español necesita jugadores propios y el Real Madrid ha tomado una política de traer gente de fuera, más que llenar la plantilla con nacionales. Ahora ha venido mucho extranjero y por eso es el número limitado de jugadores en la selección", reiteró.