Del Bosque: "Raúl no es nocivo para la selección, pero no va por cuestiones deportivas"

Del Bosque: "Raúl no es nocivo para la selección, pero no va por cuestiones deportivas"

Del Bosque: "Raúl no es nocivo para la selección, pero no va por cuestiones deportivas"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, volvió a reiterar hoy que la ausencia del capitán del Real Madrid, Raúl González, en la selección española se debe sólo a "cuestiones deportivas".

"No creo que Raúl sea un elemento nocivo para la selección, pero no va sólo cuestiones deportivas y por eso hemos creído no oportuno llevarle. La bondad de Raúl está fuera de toda duda porque tiene una inquietud y sensibilidad hacia el mundo más desprotegido, lo que denota que es un buen chico", destacó sobre el '7' blanco en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Cajastur, Repsol y ADO.

Además, volvió a eludir el pronunciarse sobre el posible homenaje al ex capitán de la 'roja'. "Ese es un tema que no me compete. Estamos para orientar lo mejor posible al fútbol español y llevarlo a las cotas más altas y representar lo mejor que podamos a nuestro país", recalcó.

Por otro lado, el preparador salmantino también defendió la calidad de otro de sus ex jugadores en su etapa en el Real Madrid. "Guti siempre ha tenido a su alrededor jugadores muy buenos y una gran competencia, algo que ha ido en su contra", afirmó.

"Ha estado siempre muy bien considerado por los entrenadores y por su compañeros. Su trayectoria es magnífica, pero se ha quedado con un lunar, que está también en mi debe, y es que nunca ha jugado una final de Copa de Europa", desveló.

Y es que el seleccionador nacional es consciente de que cuenta con un buen número de jugadores que tienen una gran calidad como es el caso de Iniesta, que "es un ejemplo magnífico". "Hay una unanimidad de que es un gran futbolista y a esta condición se le une que tiene una calidad humana muy grande, que ojalá que no la pierda. Tenemos, además, la fortuna de que los jugadores buenos no se limitan a jugar en una posición, es disciplinado y la selección se puede beneficiar de ellos", apuntó.