Del Nido dice que al Sevilla aún le faltan "cuatro o cinco victorias" para el objetivo de la 'Champions'

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, comentó hoy que les faltan "cuatro o cinco victorias" para alcanzar el objetivo de estar presente en la próxima edición de la 'Champions League'.

El dirigente, que hoy asistió a una ofrenda floral a alguna de las cofradías que salen en la Semana Santa hispalense, no ocultó su satisfacción por la buena marcha del conjunto nervionense.

"No recuerdo ninguna Semana Santa en la que el presidente del Sevilla no disfrutara de la buena marcha deportiva del equipo de los últimos años. El equipo lleva una racha imparable, magnífica, está metido en una mecánica de victorias casi automática, pero el fútbol es fútbol y hay que tener la prudencia necesaria, porque todavía hacen falta cuatro o cinco victorias, aunque si ganamos en Valencia o Villarreal pueden ser menos", afirmó.

En este sentido, el abogado optó por centrarse en el futuro inmediato. "Lo importante ahora es el Getafe, ganar estos tres puntos nos permitiría tener una posición de privilegio absoluta para afrontar los partidos contra los grandes", refirió.

Otro asunto sobre el que habló es la posibilidad de que el Sevilla desbanque al Real Madrid de su actual segunda plaza liguera, aunque ve a los de Juande Ramos "muy fuertes". "El hecho de que después del cambio de entrenador sólo haya perdido en el Camp Nou, es demostrativo de que lleva una buena marcha", recalcó.

De todos modos, el presidente del Sevilla destacó que lo importante es acabar entre los tres primeros del campeonato algo que, una vez alcanzado, facilitará el diseño de la plantilla de la siguiente temporada.

"Es evidente que, con el objetivo cumplido, aceleraremos todas aquellas gestiones que ya tenemos iniciadas para configurar la plantilla para la próxima campaña. Pero no hay prisa, porque vamos a tener mucho tiempo y se podrán dar los pasos con sosiego y con la idea de tener configurado al equipo antes de pretemporada", aseguró al respecto.

PRUDENCIA EN LOS FICHAJES.

Por ello, José María Del Nido admite que deben hacer "pequeños retoques" y no se olvida de la coyuntura de crisis económica existente actualmente. "Aunque el Sevilla por sus números positivos tiene una situación de privilegio, y hace que afrontemos la próxima campaña con prudencia pero nunca 'despotenciando' al equipo", remarcó.

"Creemos que las lesiones en esta campaña nos han impedido disfrutar del magnífico plantel que teníamos. Hay jugadores como Koné, Konko y Acosta que no han disfrutado de continuidad y eso hace que tengamos tres grandes refuerzos para la próxima campaña", añadió.

Finalmente, Del Nido fue preguntado por la situación de la renovación de Diego Capel y del futuro de Manolo Jiménez. Sobre el almeriense remarcó que "ahora mismo no hay movimientos" en torno a su ampliación de contrato, al que le quedan dos años y medio de vinculación con el club.

En cuanto a Jiménez, el presidente fue claro. "Cuando acabe la temporada se empezará a hablar de la renovación del entrenador. Que esté más cerca ese hecho por los resultados --indicó a un periodista que le cuestionaba al respecto-- lo imagina usted. Nosotros insistimos, por activa y por pasiva, en esperar hasta que llegue el momento marcado", sentenció.