Del Olmo, principal novedad en la convocatoria del Athletic para recibir al Mallorca

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El regreso de Joseba del Olmo es la novedad más destacada de la convocatoria de jugadores que ofreció este mediodía el técnico del Athletic Joaquín Caparrós para recibir mañana sábado el RCD Mallorca en San Mamés (20.00 horas).

Del Olmo 'reapareció' con el conjunto rojiblanco el pasado miércoles en el amistoso frente al Galdakao, marcando el primer gol de la victoria por 0-2, después de permanecer más de un mes de baja debido a la fractura del cúbito del brazo derecho que sufrió durante el entrenamiento del 23 de febrero.

El centrocampista de Barakaldo no ha contado con demasiadas oportunidades esta temporada. Ha disputado sólo 8 partidos de Liga (257 minutos), y sólo uno de ellos como titular, en el campo del Almería, donde tuvo la oportunidad de marcar el único tanto rojiblanco, a pase de Toquero.

La entrada de Del Olmo coincide con la baja para lo que resta de temporada de Igor Gabilondo, operado este jueves de la rodilla que se lesionó la pasada semana en el amistoso frente al Girondins. Así pues, el medio vizcaíno se erige como una nueva opción para el interior izquierdo, junto a Fran Yeste, David López y Markel Susaeta.

La convocatoria completa para recibir al Mallorca está compuesta por Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, Amorebieta, Del Olmo, David López, Llorente, Yeste, Armando, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Ion Vélez, Javi Martínez y Etxeita.

Se quedan fuera, además de Gabilondo, Joseba Etxeberria e Iñaki Muñoz, con problemas físicos, además de Joseba Garmendia y Mikel Balenziaga, por decisión técnica.