Del Pino considera clave adelantarse en el marcador en el Calderón

  • Soria, 15 abr (EFE).- El delantero del Numancia Javier Del Pino, formado en la cantera del Atlético de Madrid, ha destacado hoy que es clave que el conjunto rojillo se adelante en el marcador para dar la sorpresa el sábado en el Vicente Calderón frente al equipo rojiblanco.

Del Pino considera clave adelantarse en el marcador en el Calderón

Del Pino considera clave adelantarse en el marcador en el Calderón

Soria, 15 abr (EFE).- El delantero del Numancia Javier Del Pino, formado en la cantera del Atlético de Madrid, ha destacado hoy que es clave que el conjunto rojillo se adelante en el marcador para dar la sorpresa el sábado en el Vicente Calderón frente al equipo rojiblanco.

El jugador numantino ha señalado que el Numancia debe aprovechar los altibajos del Atlético, "que es capaz de lo mejor y de lo peor", y expresó su deseo de que equipo soriano tenga un buen día en el Calderón para puntuar. "La verdad, nos hace falta", subrayó.

Del Pino confía en que el Numancia tenga la fortuna de conseguir un gol pronto, para que el nerviosismo se termine apoderando del equipo colchonero.

"Ese es el objetivo: intentar marcar cuanto antes mejor para que vayan pasando los minutos y ellos entren en ese nerviosismo", ha manifestado.

Del Pino, madrileño de Villaverde Alto, defendió cuatro temporadas la camiseta rojiblanca, primero en el equipo de Tercera División y después en el filial del primer equipo, en Segunda B, luego fichó por el Xerez antes de recalar en el C.D. Numancia, en el que lleva cuatro temporadas.

Esta campaña ha debutado en Primera División con el equipo soriano, con el que ha disputado 25 partidos y ha marcado tres goles.

Sobre las posibilidades de permanencia del Numancia, Del Pino ha señalado que la plantilla está animada aunque es consciente de que el reto está complicado.

En este sentido, ha apuntado que la plantilla sigue trabajando duro, "con mucho compromiso", y que la ausencia obligada de Aranda, por lesión, será un hándicap, pero que será compensada por el bloque.

Del Pino ha señalado que no quiere echar muchas cuentas sobre cuántos puntos necesita el Numancia para conseguir la permanencia. Se decanta por "ir partido a partido" y centrarse en el próximo.

El Numancia ha ligado tres partidos consecutivos sin perder en Primera División (una victoria y dos empates), pero, sin embargo, no ha recortado la distancia con sus rivales.

Para Del Pino, la clave estará en que el equipo consiga mantener "la compostura" y evite los errores.

En la vuelta hoy a los entrenamientos, el central Sergio Ortega ha dado el susto de la jornada, al tener que retirarse con molestias en una rodilla, aunque en principio todo indica que podrá estar el sábado a disposición del técnico numantino.