Delegado del Gobierno destaca el "civismo" de los seguidores del Atlethic y Barcelona que visitan Valencia

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó hoy el "civismo" de los seguidores del Athletic de Bilbao y FC Barcelona, que visitan la ciudad con motivo de la Final de la Copa del Rey de fútbol en Mestalla, y puso como ejemplo que esta noche sólo se ha detenido a tres personas, "el número más bajo de detenidos de todo el año".

Peralta, que reiteró que ya se han adoptado todas las medidas oportunas para garantizar la seguridad, indicó que "la imagen y la idea que debemos transmitir es que se está desarrollando con absoluta normalidad, tanto los días previos como hoy, que se desarrolla la final".

Asimismo, destacó que desde el Cuerpo Nacional de Policía le han comunicado que "esta noche había sido la noche más tranquila de todo el año; se ha detenido a tres personas", cifra que supone "significativamente, el número más bajo de detenidos de todo el año", circunstancia que "habla del civismo de quienes nos visitan y también de la hospitalidad de quienes recibimos".

Por ello, aseguró que "si nos mantenemos en esa tónica sin lugar a dudas, el partido será una gran fiesta, que es lo que deseamos", apostilló.