Delporte (Osasuna): "En esta semana podemos arreglar toda la temporada"

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El jugador del CA Osasuna Ludovic Delporte, que puede volver a ser titular después de un año, destacó hoy la importancia clave que tiene esta semana de competición, con la que el conjunto navarro puede "arreglar toda la temporada" asegurándose la permanencia.

"Tenemos que sacar algo positivo en Almería, porque todavía nos faltan siete puntos para conseguir la permanencia y queremos conseguirlos cuanto antes para no sufrir como el año pasado o como hemos sufrido al principio de la temporada. Con siete puntos estamos fuera, y ojalá que los saquemos esta semana en la que tenemos tres partidos", señaló.

Deporte reconoció que son "partidos complicados". "El Almería se juega la vida y el Málaga la UEFA o, quizá, algo más". Por eso es partidario de "ir partido a partido, pero "sabiendo que en una semana se puede arreglar toda la temporada", afirmó.

De cara al primero de esos compromisos, ante la UD Almería el domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, el jugador francés tiene claro que Osasuna debe "dar la imagen del Calderón". "No se puede ganar sin chutar a puerta y creo que eso lo hemos corregido".

TITULAR UN AÑO DESPUÉS

Ludovic Delporte jugó su último partido de liga como titular la pasada temporada. Concretamente ante Real Betis el 23 de marzo de 2008. Casi un año después puede volver a jugar de inicio. "Hay que esperar hasta el domingo, pero ojalá me toque jugar, porque llevo casi un año sin hacerlo desde el principio. Espero tener suerte y que todo salga bien", confió.

El centrocampista reconoció que salir de inicio es "más fácil porque tienes más tiempo de demostrar y, si fallas, puedes corregir". Además, ayuda la buena dinámica en la que se encuentra Osasuna. "El equipo está muy bien y es mejor entrar con esta racha".

Delporte se ve "bien y fuerte", después de "mucho tiempo sin problemas musculares" y espera "aguantar los noventa minutos" sobre el campo.