Deportes Tolima se acerca a semifinales y Nacional queda eliminado en el fútbol colombiano

  • Bogotá, 19 abr (EFE).- El líder Deportes Tolima, que venció por 2-0 a Independiente Santa Fe, acumuló 23 puntos y se acercó a la semifinal del Torneo Apertura en Colombia, seguido por el Atlético Júnior, el Deportivo Cali y el Cúcuta Deportivo, tras disputarse la duodécima jornada que dejó eliminado al Atlético Nacional.

Deportes Tolima se acerca a semifinales y Nacional queda eliminado en el fútbol colombiano

Deportes Tolima se acerca a semifinales y Nacional queda eliminado en el fútbol colombiano

Bogotá, 19 abr (EFE).- El líder Deportes Tolima, que venció por 2-0 a Independiente Santa Fe, acumuló 23 puntos y se acercó a la semifinal del Torneo Apertura en Colombia, seguido por el Atlético Júnior, el Deportivo Cali y el Cúcuta Deportivo, tras disputarse la duodécima jornada que dejó eliminado al Atlético Nacional.

Deportes Tolima no dejó reaccionar al Independiente Santa Fe de Bogotá, que luego de retener al técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez esperaba sacar un buen resultado en su visita a la ciudad de Ibagué.

Sin embargo, los goles del argentino Rodrigo Marangoni y de Wilder Medina le dieron los tres puntos al Deportes Tolima, que cada día se acerca más a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

El Deportivo Cali superó como visitante por 2-1 al Atlético Nacional de Medellín, resultado que eliminó a este equipo de las semifinales y llevó al entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, a poner su carta de renuncia a disposición de la junta directiva.

"De parte mía y del resto del cuerpo técnico, voy hacer lo que debí haber hecho hace dos meses, por dignidad: poner mi puesto a disposición de la junta directiva del equipo", señaló Suárez, ex seleccionador de Ecuador.

Deportivo Cali se impuso con goles de Sergio Herrera y el argentino Pablo Batalla. Atlético Nacional, que terminó con nueve hombres y suma siete puntos en el último lugar de la tabla, descontó por intermedio de Humberto Mendoza.

"Con lo que está pasando yo también soy un fracasado más y también tengo mi responsabilidad en eso, por lo que también mañana hablaré con la junta directiva de Atlético Nacional", dijo, por su parte, el presidente del equipo, Víctor Marulanda, dejando entrever que también estaría dispuesto a renunciar.

En la duodécima jornada del campeonato también destacaron los triunfos del Cúcuta Deportivo por 2-0 sobre el Real Cartagena, el del Atlético Júnior por 2-1 ante Independiente Medellín y el del América de Cali (1-0) sobre el Deportivo Pereira.

Atlético Júnior, Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo acumulan 21 puntos en la clasificación y persiguen al Deportes Tolima.

En el último compromiso de la jornada, el Boyacá Chicó superó (1-0) al local Millonarios de Bogotá, el equipo del zaguero ecuatoriano Iván Hurtado y el punta panameño Luis Tejada que quedó al borde de la eliminación, con once unidades en la tabla.

América, Boyacá Chicó e Independiente Medellín disputan la Copa Libertadores, aunque el conjunto caleño ya está eliminado del torneo continental.

Con su triunfo sobre el Deportivo Pereira, con un tanto de Wilmer Parra, el América recobró la posibilidad de clasificarse a la semifinal del torneo colombiano.

En la jornada se marcaron 15 goles, tres de jugadores extranjeros: los argentinos Rodrigo Marangoni, del Deportes Tolima, y Pablo Batalla, del Deportivo Cali, y el paraguayo Roberto Gamarra, del Cúcuta Deportivo.

El colombiano Wilson Carpintero, de La Equidad, encabeza la tabla de anotadores del Torneo Apertura con 6 tantos, mientras que el mejor goleador extranjero es el paraguayo Gamarra, con 5.