Deportivo, Valencia y Atlético, a por europa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La lucha por los puestos europeos monopolizará el interés de la trigésimo primera jornada durante la tarde del domingo con el enfrentamiento entre el colista Espanyol y el Deportivo, el recuperado Valencia -cuenta con Villa y Silva- ante el Getafe y el Atlético de Madrid frente a un creciente Osasuna.

El RCD Espanyol afronta una nueva final, de las diez que le quedan por disputar, para no perder la esperanza de mantener la categoría. Tras perder ante un rival directo como Osasuna (1-0), los de Pochettino deberán dar lo máximo, apoyados por su afición, para obtener un buen resultado ante un Deportivo que llega séptimo, pero empatado a puntos con el quinto clasificado.

El técnico espanyolista, Mauricio Pochettino, recupera para el encuentro al portero Kameni y al mediapunta Rufete. Además, dos piezas clave como Sergio Sánchez y Marc Torrejón también estarán a la disposición del técnico blanquiazul, mientras que éste seguirá contando con la baja de Sielva, pese a recibir éste el alta médica.

Por su parte, el Deportivo intentará acercarse más a las posiciones con acceso a UEFA. Con el cuadro deportivista regresará a Montjuïc uno de los dos ilustres 'pericos', el central Albert Lopo, mientras que Sergio no ha entrado en la convocatoria de Lotina,

El Valencia vuelve a la competición en Mestalla, donde no gana desde hace cuatro jornadas, para recibir al Getafe a partir de las 19.00 horas (Canal 9/laSexta) y lo hace con la intención de mantenerse en la lucha por los puestos de Copa de la UEFA sin renunciar a las plazas de Liga de Campeones.

El técnico del Valencia Unai Emery no podrá contar con Alexis, Marchena y Baraja sancionados, mientras que Del Horno es baja por lesión. El preparador recupera a Joaquín y Miguel, por lo que finalmente el portugués estará en el lateral y Albelda no tendrá que retrasar su posición para jugar de central.

Los jugadores y el cuerpo técnico afrontan el choque con otra cara después de que el viernes conociera de boca del consejero delegado de la entidad que cobrarían en breve la mitad de las fichas que se les adeudan.

Por parte del Getafe, que contará con todos sus efectivos a excepción de Polanski, intentará vencer fuera de su feudo, algo que no logra desde septiembre de 2008, para alejarse de la zona de descenso de la que permanece a tan sólo dos puntos de distancia.

El equipo del sur de Madrid tendrá que combatir el 'virus FIFA' que aqueja a varios de sus jugadores referencia como Cata Díaz, Albín, Guerrón y Stojkovic, los tres primeros han recorrido más de 20.000 kilómetros en los últimos días.

EL ATLÉTICO, A POR LA 'CHAMPIONS'

En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid seguirá con su empeño por asaltar los puestos 'Champions' ante Osasuna, sin la presencia de Maxi Rodríguez, lesionado a última hora, pero con la incursión Perea y Pernía.

Abel Rodríguez mantiene su castigo a Maniche, que se queda fuera por tercera semana consecutiva. El griego Seitaridis entra en lugar de Heitinga, mientras que Antonio López no se ha recuperado de unas molestias.

Osasuna tiene de nuevo ante sí el reto de sumar su primera victoria de la temporada lejos del Reyno de Navarra y, lo que es más importante, hacerse con tres puntos que le acerquen a la ansiada permanencia.

El parón liguero no le ha venido demasiado bien al equipo navarro que, aunque ha recuperado a Sergio, Delporte y Tiago Gomes, pierde por lesión al delantero Dady y al defensa Miguel Flaño, que se unen a las bajas de Roversio y Sunny, también lesionados, y a la de Puñal, sancionado por ver la quinta amarilla ante el Espanyol. Además, salvo sorpresa de última hora, también se perderá el partido Monreal. Así las cosas, Camacho deberá realizar al menos cuatro cambios en el Calderón.

En El Molinón, el Sporting intentará reponerse del mazazo que supuso perder en la jornada anterior ante el Numancia para enfrentarse a un Racing de Santander que ha caído en sus tres últimos desplazamientos.

Manolo Preciado podría dar entrada a Mate Bilic y Kike Mateo, que vieron perder su puesto de titulares en las últimas jornadas por Barral y Carmelo.

Por parte de los cántabros, la principal novedad será Tchite, que vuelve a una lista tras varias semanas de ausencia. En contra, no serán de la partida Valera, que se lesionó ayer, y que se une a las bajas de Serrano, Oriol y Toni Moral.