CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Derbi catalán entre líder y colista con visita del Betis al Bernabéu

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El derbi catalán entre líder y colista y el doble duelo sevillano-madrileño con el Real Madrid-Betis y el Sevilla-Atlético de Madrid destacan en la vigésimo cuarta jornada de Liga, que por la reanudación de la Liga de Campeones adelanta estos partidos al sábado junto al Villarreal-Sporting.

Derbi catalán entre líder y colista con visita del Betis al Bernabéu

Derbi catalán entre líder y colista con visita del Betis al Bernabéu

Madrid, 19 feb (EFE).- El derbi catalán entre líder y colista y el doble duelo sevillano-madrileño con el Real Madrid-Betis y el Sevilla-Atlético de Madrid destacan en la vigésimo cuarta jornada de Liga, que por la reanudación de la Liga de Campeones adelanta estos partidos al sábado junto al Villarreal-Sporting.

Los dos puntos perdidos por el Barcelona hace una semana precisamente en el campo del Betis (2-2), a los que el Real Madrid respondió con un 0-4 en el Molinón para dejar su desventaja en 10 puntos, han reabierto la lucha por el título en vísperas de compromisos decisivos para la aspiraciones europeas de catalanes y madrileños.

Pep Guardiola tendrá que recomponer su once habitual por la baja de Andres Iniesta, que será baja quince días por una elongación en la pierna izquierda, y aún tiene dudas sobre la presencia del capitán Carlos Puyol, a la espera de recibir el alta.

El Espanyol, con el agua al cuello después de caer ante el Sevilla, pierde a Smijanic "Lola" por sanción en un partido en el que hay más de tres puntos en juego para los de Pochettino.

A la misma hora que en el Nou Camp (20.00h) se pondrá en juego el partido del Bernabéu, donde Juande Ramón estará pendiente de la evolución de Lass, que tiene gastroenteritis, y donde puede reservar a Robben y Sneijder. Los de Paco Chaparro llegarán con las bajas de Juanito y Lima por lesión y con la duda de Sergio García por gripe.

También a las 20.00 horas el Madrigal acogerá el último partido previo a la visita del Panatinaikos en la Liga de Campeones con el Sporting como rival. Pellegrini puede recuperar a Joseba Llorente para tratar de regresar a puestos de Champions frente a los asturianos, tocados por el 0-4 encajado ante el Real Madrid.

El programa del sábado se cerrará en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla-Atlético de Madrid, que será otra prueba para Abel Resino, antes del compromiso frente al Oporto, que tendrá la baja por sanción de Sinama, igual que Manolo Jiménez que tampoco podrá contar con Fernando Navarro por el mismo motivo.

El resto de la jornada se jugará el domingo con los encuentros Valladolid-Málaga, Recreativo-Almería, Mallorca-Racing y Osasuna-Numancia previstos para las 17.00 horas; el Getafe-Athletic a las 19.00 y el Deportivo-Valencia a las 21.00.

Gallegos y valencianos protagonizarán un duelo de "tocados" por el varapalo que supuso para los primeros el 3-0 de anoche en la Copa de la UEFA ante el Aalborg y por los problemas económicos del Valencia, que ayer en Kiev arrancó un valioso empate ante el Dinamo.

El Depor, a un sólo punto de los puestos que dan acceso a la UEFA, perderá a Rosa por sanción, y el Valencia, ahora mismo en "Champions", tendrá las importantes bajas de Albelda y Albiol sancionados, a la espera de comprobar la evolución de un esguince sufrido ayer por el meta César.

El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe espera la visita del Athletic de Bilbao, un equipo que aventaja en tres puntos a los de Víctor Muñoz y que confía en recuperar a su goleador Fernando Llorente, lesionado la semana pasada con la selección.

El partido de las urgencias lo jugarán en el Reyno de Navarra Osasuna y Numancia, en el partido de debut de Pacheta como técnico de los sorianos tras la destitución de Kresic. Los locales, con 21 puntos, rozan el descenso que afecta de lleno al Numancia con 20.

El Mallorca, tercer club ahora mismo en Segunda, recibirá al Racing, que como visitante ha ganado cinco partidos y ha perdido otros cinco; el Valladolid, sin Luis Prieto sancionado, espera al Málaga que no quiere despegarse de la UEFA y Recretivo y Almería jugarán un derbi andaluz al que los segundos llegan sin Bruno y Uche por sanción.