Detenidas 7 personas por altercados y daños tras la celebración de la victoria del Barça en las Ramblas

  • Barcelona, 7 may (EFE).- Un total de siete personas han sido detenidas esta madrugada en las Ramblas de Barcelona acusadas de daños, desorden público y atentado contra la autoridad tras la celebración ciudadana multitudinaria de la victoria del Barça en Londres frente al Chelsea.

Barcelona, 7 may (EFE).- Un total de siete personas han sido detenidas esta madrugada en las Ramblas de Barcelona acusadas de daños, desorden público y atentado contra la autoridad tras la celebración ciudadana multitudinaria de la victoria del Barça en Londres frente al Chelsea.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha informado de que las detenciones se han producido poco antes de las 4.00 horas, cuando en las Ramblas, y en concreto en la zona de Canaletes, quedaban sólo unas 200 personas de las miles que se habían congregado allí nada más acabar el partido de fútbol que se jugaba en Stamford Bridge.

Estas personas se encontraban alrededor de una hoguera y cuando los agentes de la policía les llamaron la atención respondieron lanzando piedras y botellas contra ellos para después dispersarse.

El dispositivo de seguridad puesto en marcha por los Mossos consiguió detener poco después a 5 de estas personas, mientras que la Guardia Urbana retuvo también a otras dos.

Los siete detenidos han pasado lo que quedaba de la noche en dependencias policiales y están a la espera de pasar a disposición judicial si así se decide cuando finalice la instrucción del atestado.

La celebración ciudadana en las Ramblas reunió en este punto neurálgico de la ciudad a unas 7.000 seguidores del Fútbol Club de Barcelona, según la Guardia Urbana.