Detenido Mirasierra, el aficionado del Marsella condenado en España

  • París, 27 abr (EFE).- El aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, condenado en España por haber golpeado a un policía tras un partido de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, pasó la noche en prisión tras haber sido arrestado en Lille tras una pelea, informaron hoy fuentes policiales.

Detenido Mirasierra, el aficionado del Marsella condenado en España

Detenido Mirasierra, el aficionado del Marsella condenado en España

París, 27 abr (EFE).- El aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, condenado en España por haber golpeado a un policía tras un partido de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, pasó la noche en prisión tras haber sido arrestado en Lille tras una pelea, informaron hoy fuentes policiales.

El popular "hooligan" marsellés, que se encuentra en libertad bajo fianza, fue arrestado ayer junto a otros dos aficionados marselleses tras verse envuelto en una pelea en el centro de Lille, donde su equipo jugaba anoche un partido liguero.

Según varios medios, Mirasierra y sus amigos la tomaron con un joven que vestía una camiseta del París Saint-Germain, eterno rival del Marsella, y que resultó herido.

El caso puede complicar el futuro judicial de Mirasierra, que fue condenado a tres años y medio de prisión por un tribunal de Madrid por haber golpeado a un policía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de octubre durante el encuentro de Liga de Campeones entre el Marsella y el Atlético de Madrid disputado en el Vicente Calderón de la capital española.

Arrestado, Mirasierra fue condenado por haber golpeado a un agente a una condena que en Francia fue considerada excesiva.

El Marsella encabezó su defensa y pidió su liberación, que fue seguida por una nutrida campaña de apoyo de la parte de los aficionados del club.

Santos fue liberado bajo una fianza de 6.000 euros el 9 de diciembre pasado, el mismo día que se jugaba en Marsella el encuentro de vuelta contra el Atlético de Madrid.

Pero ahí no acabaron las cuentas de Mirasierra con la justicia española, que debe juzgarle de nuevo.

La Audiencia Provincial de Madrid rechazó el pasado 5 de febrero su recurso contra la sentencia que le condenó a tres años y medio de prisión.

El presidente del Marsella, Pape Diouf, que pagó la fianza del jugador, lamentó el incidente de Mirasierra.

"Santos es alguien reconocible. Le mueve la pasión por el club cuando y por eso viaja con el equipo, cuando lo prudente hubiera sido que no lo hiciera, porque le pueden provocar", aseguró.