CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Detenidos 9 miembros de los Bukaneros tras una denuncia de directiva del Rayo

  • Madrid, 26 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a nueve miembros del grupo ultra Bukaneros acusados de asociación criminal, coacciones, amenazas y daños, como consecuencia de una denuncia que interpuso recientemente la directiva del Rayo Vallecano.

Detenidos 9 miembros de los Bukaneros tras una denuncia de directiva del Rayo

Detenidos 9 miembros de los Bukaneros tras una denuncia de directiva del Rayo

Madrid, 26 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a nueve miembros del grupo ultra Bukaneros acusados de asociación criminal, coacciones, amenazas y daños, como consecuencia de una denuncia que interpuso recientemente la directiva del Rayo Vallecano.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las detenciones se han practicado en las últimas horas y son consecuencia de una denuncia presentada por directivos del Rayo hace dos semanas, en la que explican que habían sufrido amenazas, coacciones y daños por parte de miembros los Bukaneros -grupo ultra de aficionados del club vinculado con movimientos de extrema izquierda-.

Entre los arrestados está el considerado cabecilla del grupo, que ha sido detenido en la localidad de Tres Cantos (Madrid), según las mismas fuentes.

Todos los detenidos están acusados de asociación criminal y algunos de ellos de coacciones, amenazas y daños.

La operación continúa abierta, por lo que se no se han dado más detalles sobre la misma.

El grupo ultra, integrado por unos 300 hinchas del Rayo, ha informado en su página web y en las redes sociales de la detención de nueve de sus integrantes "bajo pretexto de banda criminal", ha pedido "la solidaridad activa de todos los miembros y simpatizantes de Bukaneros" y ha precisado que siguen alerta ante posibles nuevas detenciones.

Los bukaneros relacionan estas detenciones con su participación en las protestas del pasado sábado en Madrid, por la que, según afirman, la Policía les quiere criminalizar.