Di Natale sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

  • Redacción deportes, 29 mar (EFE).- El delantero italiano Antonio Di Natale, que se tuvo que retirar anoche durante el partido ganado por su selección en Montenegro (0-2), de clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Di Natale sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Di Natale sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Redacción deportes, 29 mar (EFE).- El delantero italiano Antonio Di Natale, que se tuvo que retirar anoche durante el partido ganado por su selección en Montenegro (0-2), de clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) informó de que Di Natale también tiene afectado el ligamento colateral interno de la rodilla, por lo que no podrá jugar el próximo miércoles ante Irlanda del Norte, pues deberá estar varios meses alejado de los terrenos de juego.

Pese a la baja del jugador del Udinese, el seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, ha indicado que no convocará a ningún futbolista para sustituirle.

Di Natale se lesionó en el minuto 54, con 0-1 en el marcador, y ya los primeros exámenes médicos apuntaban a una lesión de ligamentos; algo que ha sido confirmado esta mañana durante la revisión a que ha sido sometido el jugador en Florencia, donde se encuentra concentrada la selección transalpina.

Enrico Castellacci, jefe de los servicios médicos de la selección italiana, ha señalado que "el hecho de que se trate de lesiones parciales hace que el percance de Di Natale sea menos grave de lo temido".

"Ahora, mediante consultas con especialistas, será evaluada la conveniencia de optar para la recuperación por una terapia conservadora o, en cambio, recurrir a una intervención quirúrgica", ha añadido Castellacci.

Si tuviera que ser operado, Di Natale diría adiós a la presente temporada, pues la recuperación estimada estaría en los cinco o seis meses.