Di Stéfano afirma que "el Barça es un equipazo"

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, dijo hoy que el Barcelona es un "equipazo" y que el Real Madrid tendrá que jugar con "garra" y "entusiasmo" el próximo sábado en el Bernabéu para ganar al conjunto azulgrana.

Di Stéfano afirma que "el Barça es un equipazo"

Di Stéfano afirma que "el Barça es un equipazo"

Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, dijo hoy que el Barcelona es un "equipazo" y que el Real Madrid tendrá que jugar con "garra" y "entusiasmo" el próximo sábado en el Bernabéu para ganar al conjunto azulgrana.

"El Barça es un equipazo, entonces hay que intentar ganarlo con garra, con entusiasmo y con el apoyo del público", afirmó Di Stéfano durante el acto de presentación del partido entre el Real Madrid y Barcelona de veteranos, del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor, que se disputará en la víspera del encuentro que enfrentará a estos dos clubes el próximo sábado.

El argentino no quiso aventurar ningún resultado para el partido del sábado entre el Real Madrid y el Barça porque "el resultado está complicado y es difícil dar un vaticinio porque en el fútbol puedes dominar y perder".

Di Stéfano aseguró que quiere que el Madrid gane a los azulgranas, pero añadió: "del dicho al hecho hay mucho trecho, hay que ver cómo se mueve el Barcelona".

A falta de cinco jornadas para que finalice la Liga, el Barça lidera la tabla y el Madrid lo secunda a tan sólo cuatro puntos de distancia después del empate del Barcelona ante el Valencia en Mestalla (2-2) y la victoria del club blanco frente al Sevilla (4-2) en el Sánchez Pizjuán.

Tres de los cuatro goles que marcó ayer el Real Madrid tienen un mismo titular, el capitán del equipo Raúl González.

Di Stéfano calificó de "formidable" al delantero, pero añadió que "ayer hizo tres goles porque lo tenía que hacer, pero el equipo no es Raúl, el equipo es el Real Madrid".

El presidente de Honor del Real Madrid, ante la pregunta de quién ganará la Liga, si el Madrid o el Barça, tampoco quiere hacer pronósticos. "Son dos equipos que están muy bien y el Barça tiene una ventaja de cuatro puntos, pero hay que luchar para ver si se puede conseguir".

El ex portero del Real Madrid Paco Buyo, también presente en el acto, considera que "no está tan complicado como hace dos meses" que el club blanco gane la Liga.

"El Madrid está en una buena situación, va a depender mucho del resultado del partido del próximo sábado, pero si el Real Madrid sigue con esta firmeza de resultados y consigue derrotar al Barcelona, se colocará a un punto", explicó Buyo.

El ex portero, que ostentaba el récord de partidos en la portería del club blanco, 454, hasta que Iker Casillas lo superó el pasado mes de febrero, afirmó que si él fuera jugador del Barcelona "no estaría tranquilo" porque "estarán en el estadio del rival más directo y el que históricamente más daño le ha hecho en muchos apartados de los campeonatos".

Buyo definió al Madrid como un equipo que "nunca se rinde". "Otro conjunto de la liga española o de otra liga hubiese arrojado la toalla si hubiese estado como el Madrid", afirmó.

"Así lo demostró hace dos temporadas en una situación muy similar donde se le daba por perdido y al final conquistó el campeonato. Igual estamos reviviendo algo muy parecido", explicó.

También estuvo en este acto Luis Milla, ex jugador del Barça y del Madrid, quien auguró que estos dos equipos "irán muy bien" al partido del sábado porque "los dos están sacando los partidos adelante, cada uno con su forma y con su estilo, y están en lo alto de la tabla en un momento básico de la temporada".

Milla dijo del juego del Madrid que "lo están haciendo muy bien y con mucho espíritu". "Quizá no tenga el brillo del Barcelona, no tiene los jugadores del Barça, pero están sacando partidos imposibles"

Luis Milla añadió que "mentalmente y moralmente" el Madrid se encuentra "bien" y que "por eso está ahí apretando al Barcelona, porque tienen mucho mérito".