ESPAÑA Consulte aquí la lista de morosos

El día en que Usain Bolt aconsejó cómo correr a Cristiano Ronaldo


Lainformacion.com|
  • El atleta jamaicano, que prepara su paso al fútbol en el Dortmund, visitó a Ronaldo en 2009 y le aconsejó poner "el pie en paralelo con su centro de gravedad" para ir más rápido.

  • Ricky Simms, manager de Bolt, comentó que el plusmarquista había entrenado a Ronaldo en verano. El físico y la velocidad, las cualidades de Bolt para opositar al fútbol.    

El día en que Usain Bolt aconsejó cómo correr a Cristiano Ronaldo

El día en que Usain Bolt aconsejó cómo correr a Cristiano Ronaldo Manchester United.

Cristiano Ronaldo es hoy en día uno de los futbolistas más rápidos del planeta en parte gracias a los consejos de Usain Bolt. El plusmarquista jamaicano, que dará sus primeros pasos en el fútbol en el Dortmund, no dudó en visitar en 2009 las instalaciones del Manchester United y aconsejar al crack portugués cómo correr para mejorar sus prestaciones

"Le he dicho que si tenía problemas es porque se echa un poco hacia delante cuando llega a toda velocidad", comentó Usain Bolt en 2009, cuando estaba de visita en la ciudad con motivo de los 'Great City Games'.

Cristiano Ronaldo todavía formaba parte del Manchester United, pero estaba cerca de fichar por el Real Madrid. Bolt acercó al futbolista al que calificó "el mejor de la historia" y le dio su opinión sobre su forma de correr. 

"Le aconsejé que coloque el pie en paralelo con su centro de gravedad para mantenerse recto y avanzar más deprisa durante más tiempo, en distancias más largas", afirmó. 

Además, ese mismo año, el manager de Bolt Ricky Simms, había asegurado que el atleta había comenzado a entrenar a Ronaldo durante el verano. 

¿En qué puesto podría encajar Bolt en el fútbol?

Bolt lo tiene claro. Parece una broma, pero el jamaicano insiste en que quiere ser futbolista, tal y como declaró en una entrevista en 'The Guardian'.

El director ejecutivo del Borussia Dortmund ya ha asegurado que el atleta se entrenará con su equipo, calificando este hecho como "un honor". 

Bolt tiene dos puntos fuertes: el físico y la velocidad. Su corpulencia le permitiría superar a la mayoría de sus rivales en un uno contra uno en defensa, y también en el juego aéreo. Asimismo, el jamaicano pondría al servicio del equipo una velocidad endiablada.

Su paralelismo futbolístico sería Gareth Bale hablando de características puras, sin contar el balón en los pies. Por ello, podría ser un gran carrilero o lateral derecho, aunque eso ya lo decidirán sus técnicos, si es que tienen que decidirlo algún día. 

La incógnita que resta por desvelar es si los 1,96 metros de estatura y la talla de pie 52 le permiten ser un jugador ágil y hábil con el cuero