Diego Maradona prueba jugadores de equipos locales para el partido ante Panamá

  • Buenos Aires, 19 may (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, probará este miércoles a jugadores de equipos de su país en un partido amistoso que el combinado albiceleste disputará con el de Panamá en la ciudad de Santa Fe.

Diego Maradona prueba jugadores de equipos locales para el partido ante Panamá

Diego Maradona prueba jugadores de equipos locales para el partido ante Panamá

Buenos Aires, 19 may (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, probará este miércoles a jugadores de equipos de su país en un partido amistoso que el combinado albiceleste disputará con el de Panamá en la ciudad de Santa Fe.

Maradona presionó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que organizara este encuentro con la intención de contar con jugadores destacados en la Liga argentina que podrían sumarse al equipo nacional que habitualmente es alineado con futbolistas de clubes europeos.

Si bien el seleccionador no lo ha confirmado, algunos de ellos serán observados con la intención de convocarlos para el encuentro de las eliminatorias que Argentina disputará con Ecuador en la altitud de Quito en junio próximo, en las eliminatorias del próximo Mundial .

Antes de ese choque, Argentina se enfrentará en esta competición a Colombia en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, en el que buscará recuperarse de la goleada que sufrió ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz (6-1).

Argentina ocupa el cuarto puesto detrás de Paraguay, Brasil y Chile en una clasificación que otorga cuatro plazas para Sudáfrica 2010 y una repesca para el que alcance la quinta posición.

La experiencia de haber perdido en la altitud paceña días después de ganar en Buenos Aires a Venezuela por 4-0, ha persuadido a Maradona de que el segundo partido de la próxima serie de encuentros se debe afrontar con una alineación distinta.

No contará el conjunto albiceleste en esta ocasión con los jugadores del Boca Juniors y el Estudiantes de La Plata, que compiten en la Copa Libertadores de América, y tampoco han sido convocados futbolistas del River Plate, inmerso en una crisis al cumplir en esta temporada la peor campaña de su historia.

La selección de Panamá que dirige Gary Stempel logró en las últimas horas la cesión de varios futbolistas base del combinado que forman parte de equipos colombianos como el punta Luis Tejada, del Millonarios, y el centrocampista Nelson Barahona, del Huila.

Sin embargo, no ha sido posible la convocatoria de Felipe Baloy, del Monterrey de México, y de Gabriel Gómez, del Belenenses de Portugal, como estaba previsto, debido a los compromisos que tienen con sus respectivos clubes.

Panamá se prepara para su participación en la Copa de Oro de Estados Unidos que se disputará en julio próximo.

Alineaciones probables:

Argentina: Diego Pozo; Alexis Ferrero; Ignacio Canutto, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Franco Zuculini, Sebastián Prediger, Emiliano Papa; Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand.

Panamá: Jaime Penedo; Eduardo Jiménez, Luis Moreno, Armando Gun, Carlos Rivera; Manuel Torres, Víctor Herrera, Nelson Barahona, Ricardo Phillips; Luis Tejada y Orlando Rodríguez.

Árbitro: Jorge Antequera (BOL).

Estadio: Brigadier López, de Santa Fe.

Hora: 19.00 local (22.00 gmt).