Dimite Marco van Basten como entrenador del Ajax por no conseguir resultados

  • La Haya, 6 may (EFE).- Marco van Basten ha dimitido hoy como entrenador del Ajax de Amsterdam porque su equipo ya no tiene posibilidades ni de ganar la liga, ni de conseguir el segundo puesto, dijo hoy el ex seleccionador holandés en rueda de prensa.

La Haya, 6 may (EFE).- Marco van Basten ha dimitido hoy como entrenador del Ajax de Amsterdam porque su equipo ya no tiene posibilidades ni de ganar la liga, ni de conseguir el segundo puesto, dijo hoy el ex seleccionador holandés en rueda de prensa.

Van Basten precisó que su decisión se basa estrictamente en los resultados negativos del equipo de Amsterdam bajo su liderazgo, ya que el ambiente en el conjunto siempre ha sido "bueno".

"He trabajado a gusto con la gente del club, pero lo que no iban bien eran los resultados y de eso yo soy el responsable", explicó Van Basten sobre una decisión que consideró "difícil".

El entrenador aclaró que a causa de los resultados "inestables" realizaba su trabajo cada vez "con menos gusto".

"He intentado hacerlo lo mejor posible, hemos trabajado de forma dura, lo hemos hecho todo para cambiar pero aun así los resultados no han sido buenos", precisó.

Además, expresó que considera que no cumple "con las exigencias que el Ajax" le pide, por lo que la decisión de dejar su puesto era la posibilidad que le restaba.

Van Basten, que dada la marcha del club esta temporada no veía posibilidades de mejorar a su equipo en la próxima, dijo que sus jugadores "se quedaron en silencio" cuando le informó de su decisión de dejar de dirigir a la plantilla.

De acuerdo con los resultados obtenidos hasta ahora, el equipo de Van Basten podrá, como máximo quedar tercero, en la División de Honor holandesa.

Van Basten aclaró hoy que entre sus objetivos estaba, o bien ganar la liga, o bien quedar en el segundo puesto.

El club de Ajax reconoció que Van Basten "ha hecho todo lo posible" para obtener esos resultados y que "respeta" la decisión del entrenador.

El ex seleccionador nacional, que ha estado al mando del Ajax desde julio de 2008, es el séptimo entrenador del club de Amsterdam que dimite de su cargo por no alcanzar los objetivos que se había propuesto.