Dinamarca presentará su equipo de gala para afianzar el liderato

  • Copenhague, 27 mar (EFE).- Dinamarca presentará el mejor equipo posible para enfrentarse mañana a Malta a domicilio en busca de un triunfo que fortalezca su liderato en el grupo I.

Dinamarca presentará su equipo de gala para afianzar el liderato

Dinamarca presentará su equipo de gala para afianzar el liderato

Copenhague, 27 mar (EFE).- Dinamarca presentará el mejor equipo posible para enfrentarse mañana a Malta a domicilio en busca de un triunfo que fortalezca su liderato en el grupo I.

Pese a la debilidad del rival y a que su equipo es claro favorito, el seleccionador danés, Morten Olsen, no hará experimentos, escarmentado de los puntos que otras veces Dinamarca se ha dejado contra rivales sencillos y que le costaron la clasificación para el anterior Mundial y la pasada Eurocopa.

Derrotar mañana a Malta y sumar otros tres puntos el miércoles en Copenhague contra Albania dejarían a Dinamarca en muy buena posición para afrontar luego los compromisos contra Suecia y Portugal, en los que se jugará muchas de sus opciones de estar en Sudáfrica.

La única ausencia, obligada por lesión, será la del capitán y goleador Jon Dal Tomasson, compensada con la recuperación de otro veterano, Martin Jørgensen, que será su sustituto en la media punta.

Las advertencias de Olsen, que ha recurrido al tópico de que ya no hay equipos pequeños y ha minimizado el favoritismo de Dinamarca, han sido recibidas sin embargo con burla por la prensa danesa.

Última con 1 punto en cinco partidos, merced a un empate contra Albania, Malta es la "cenicienta" del grupo y una de las selecciones más débiles de Europa, acostumbrada como Liechtenstein o las Islas Feroe a encajar goleadas un partido sí y otro también.

Cualquier resultado que no fuera la derrota frente a Dinamarca, que suma 6 victorias en otros tantos enfrentamientos, sería una sorpresa mayúscula y emborronaría el buen arranque de competición de los daneses, coronado por un triunfo en Lisboa (2-3).

Alineaciones probables:

Dinamarca: Sørensen; Jacobsen, Krøldrup, Agger, Rasmussen; Poulsen, Jensen; Rommedahl, Jørgensen, Kahlenberg; Bendtner.

Malta: Haber, Dimech, Bajada, Caruana, Azzopardi, Pace, Agius, Fenech, Cohen, Mifsud, Scerri.

Estadio: Ta' Qali (Ta' Qali).

Hora de inicio: 20.00 hora local (19.00 GMT).