Domínguez se reivindica en sus primeros minutos con Abel

  • Madrid, 18 may (EFE).- Un partido muy serio y completo contra el Valencia reivindicó las cualidades del canterano Álvaro Domínguez en el centro de la defensa del Atlético de Madrid, donde cumplió con nota en un encuentro exigente y en el que dispuso de sus primeros minutos desde la llegada de Abel Resino al banquillo rojiblanco.

Madrid, 18 may (EFE).- Un partido muy serio y completo contra el Valencia reivindicó las cualidades del canterano Álvaro Domínguez en el centro de la defensa del Atlético de Madrid, donde cumplió con nota en un encuentro exigente y en el que dispuso de sus primeros minutos desde la llegada de Abel Resino al banquillo rojiblanco.

Las bajas del colombiano Luis Amaranto Perea, el holandés John Heitinga y Antonio López en ese choque abrieron la puerta de la titularidad a Domínguez, que no había contado con ninguna oportunidad desde la decimoctava jornada, en la derrota por 2-3 ante el Athletic y aún con el mexicano Javier Aguirre como técnico.

Este domingo, en un partido decisivo por las plazas de Liga de Campeones, entró en el once por primera vez con Abel y completó una actuación notable. "Recompensa el trabajo que estaba haciendo hasta ahora, que ha sido un trabajo difícil de entrenamientos y de no entrar en convocatorias, pero quería aprovechar la oportunidad y así ha sido", valoró Domínguez.

El canterano ha disputado cinco encuentros con el primer equipo esta campaña, tres de Liga (ante el Villarreal en la octava jornada, frente al Athletic en la decimoctava y este domingo frente al Valencia), uno de Copa del Rey contra el Orihuela y uno de Liga de Campeones, en la fase de grupos frente al Liverpool inglés y que significó su debut con el Atlético de Madrid.

"He jugado partidos importantes. Estoy contento con el trabajo y tengo muchas cosas que mejorar, pero estoy aprendiendo bastante", explicó el defensa tras el triunfo ante el Valencia, un duelo en el que se encontró "tranquilo". "Era una oportunidad para mí y no sirven de nada los nervios", repasó.

Su partido ante el Valencia también recibió los elogios de Abel, su entrenador. "Ha demostrado que es un futbolista con mucha proyección y lo cierto es que contamos con un central serio. Lo que más me gustó es que le vi sereno, concienciado y con ganas de enfrentarse a este reto", destacó el técnico.

"Ha estado siempre muy tranquilo, no ha cometido ningún error y ha hecho un partido muy importante", valoró, por su parte, el checo Tomas Ujfalusi, que formó la defensa ante el Valencia junto a Domínguez, Pablo Ibáñez y Mariano Pernía, en un encuentro en el que el Atlético dejó su portería a cero por novena vez en esta Liga.