Dos goles de Ronaldo ante el Santos dejan al Corinthianas cerca del título

  • Sao Paulo, 26 abr (EFE).- Un decisivo e inspirado Ronaldo y otros dos goles suyos empujaron hoy al Corinthians a una victoria a domicilio por 1-3 sobre el Santos, del 'rei' Pelé, y dejó al equipo del Parque Sao Jorge a un empate del título del Campeonato Paulista, la liga regional más importante de Brasil.

Dos goles de Ronaldo ante el Santos dejan al Corinthianas cerca del título

Dos goles de Ronaldo ante el Santos dejan al Corinthianas cerca del título

Sao Paulo, 26 abr (EFE).- Un decisivo e inspirado Ronaldo y otros dos goles suyos empujaron hoy al Corinthians a una victoria a domicilio por 1-3 sobre el Santos, del 'rei' Pelé, y dejó al equipo del Parque Sao Jorge a un empate del título del Campeonato Paulista, la liga regional más importante de Brasil.

"Es realmente un sueño haber conseguido dos goles en el estadio en el que el rey Pelé hizo tantos. Ser rey en la casa del rey, aunque sea por un día, es un sueño", afirmó Ronaldo al término del partido de ida de la final del torneo disputado en el estadio Vila Belmiro, el santuario del Santos y en el que hoy estuvo en las gradas Edson Arantes do Nascimento.

La definición del título se producirá el próximo domingo en el estadio Pacaembú, la casa del Corinthians, que podrá darse el lujo de perder hasta por 0-2 sin poner en riesgo su vuelta olímpica.

De coronarse campeón del Campeonato del Estado de Sao Paulo, el Corinthians habrá acumulado dos títulos en cuatro meses, ya que en diciembre pasado fue campeón de la segunda división del Campeonato Brasileño, lo que le permitió regresar a la división de honor tras un año lejos de la elite.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima fue decisivo hoy en la victoria del Corinthians debido a que anotó los dos goles decisivos, participó en otras jugadas peligrosas y siempre atrajo la marcación de los 'santistas', lo que dejó más libres a sus compañeros.

El máximo goleador en los mundiales, principal refuerzo del Corinthians este año y que hace dos meses regresó a las canchas tras una parada de trece meses por una lesión en la rodilla izquierda que por poco lo hace colgar las botas, marcó ocho goles en los diez partidos que disputó tras su regreso a Brasil.

El dos veces mejor futbolista del mundo y campeón con Brasil en los mundiales de 1994 y 2002 demostró que, pese a que ya no participa tanto como antes en los partidos, es prácticamente infalible cuando tiene que encarar con el balón al portero adversario.

Pelé, el mayor ídolo del Santos, fue testigo de la victoria del Corinthians y de la destacada actuación de Ronaldo. 'O rei' abandonó el estadio después del segundo gol de Ronaldo.

"Independiente de quien hizo los goles, lo más importante fue el resultado. Es un resultado muy importante y aumenta mucho más nuestra ventaja para quedarnos con el título", agregó el ex jugador del Real Madrid, el Barcelona, el Inter y el Milán.

La condición de visitante no intimidó al Corinthians, que asumió la iniciativa en los ataques desde los primeros minutos y abrió el marcado a los 10 minutos mediante el cobro de una falta por parte de Chicao, que se perderá el juego de vuelta tras haber acumulado dos cartulinas amarillas.

Ronaldo amplió el marcador quince minutos después cuando, tras recibir un balón adelantado que no esperaba y prácticamente sin marcación, invadió el área del Santos y aprovechó la salida del portero Fábio Santos para acomodar la bola en la escuadra.

El Santos regresó en el segundo tiempo con mayor disposición y dispuesto a reducir la ventaja. El zaguero Triguinho, a los 61 minutos, firmó el gol del equipo de la casa en un claro error del portero Felipe.

Pero quince minutos después, y cuando el Santos presionaba insistentemente por el empate, Ronaldo le puso cifras definitivas al partido, le echó un balde da agua fría a los esfuerzos de los locales y mandó a Pelé a su casa.

En su segundo gol, considerado por algunos como uno de los más bonitos del Campeonato Paulista de este año, el campeón mundial, tras un impresionante regante en el que se deshizo de Triguinho y tras ver a Fábio Costa adelantado, mandó una vaselina que se coló certeramente en la portería contraria.