Drenthe: "Heinze y Raúl han sido claves en mis malos momentos"

  • Madrid, 22 abr (EFE).- Royston Drenthe, extremo internacional holandés del Real Madrid, agradeció el apoyo que le han dado todos sus compañeros en sus malos momentos y, horas después de volver a jugar en el Santiago Bernabéu, se mostró especialmente agradecido a Gabriel Heinze y Raúl González.

Drenthe: "Heinze y Raúl han sido claves en mis malos momentos"

Drenthe: "Heinze y Raúl han sido claves en mis malos momentos"

Madrid, 22 abr (EFE).- Royston Drenthe, extremo internacional holandés del Real Madrid, agradeció el apoyo que le han dado todos sus compañeros en sus malos momentos y, horas después de volver a jugar en el Santiago Bernabéu, se mostró especialmente agradecido a Gabriel Heinze y Raúl González.

Desde el 25 de enero no jugaba Drenthe ante la afición del Bernabéu. Aquel día, ante el Deportivo, fue el objetivo de la sorna de sus propios seguidores. Se marchó a su domicilio con dificultad para aguantar el llanto. Tras volver a jugar en su casa, ante el Getafe, Drenthe se muestra optimista en una entrevista concedida a Efe. "Con seis victorias ganaremos la Liga", aseguró.

Pregunta: ¿Vuelve a ser feliz en el Real Madrid?.

Respuesta: Triunfar en este equipo es lo más importante para mi. En estos momentos que he pasado sólo he pensado en entrenar muy fuerte, mejorar y esperar la oportunidad. Volver a jugar en el Bernabéu es un momento muy bonito pero lo importante es que el equipo ganó un partido muy difícil.

P: ¿Sintió que el Real Madrid decía adiós a la Liga?.

R: No, porque este equipo tiene una mentalidad increíble. Hasta el último segundo se puede ganar un partido. No es momento de jugar bonito, sino de trabajar para ganar. Igual que ganamos al Getafe hay que ganar todo lo que queda hasta el final. No podemos relajarnos. Ahora, las cosas para el Barcelona no son tan fáciles. Antes tenían doce puntos de ventaja y miraban todo con tranquilidad. Ahora están obligados a ganar cada partido.

P: Juande Ramos le devolvió la confianza en un momento clave, cuando se marchaba la Liga.

R: No podemos perder más partidos, estamos en una situación en la que tenemos que ganar siempre y cuando un entrenador confía en este momento en un jugador es muy bueno. Ahora duermo mejor y desde este momento espero aportar mucho a mi equipo.

P: La última vez que jugó en el Bernabéu se marchó a casa hundido, entre lágrimas. ¿Recuperó ante el Getafe la confianza perdida?.

R: Estoy feliz, pero no solo por mí, sino porque mi equipo ganó que es lo más importante, porque seguimos luchando por la Liga. Tengo confianza en todo mi equipo y mis compañeros confían en mí. Por eso estoy aquí otra vez. Y feliz también por compañeros como 'Pipita' Higuaín, que otra vez fue el mejor.

P: Higuaín ya ha pasado a la historia del Real Madrid por sus goles decisivos.

R: Siempre tiene un gol guardado para los momentos imposibles. Ante el Getafe primero lo hizo en la última jugada del primer tiempo, marcando un gol muy importante y luego el golazo final. Tengo mucha confianza en este chico. Puede ser el mejor en el Real Madrid. Es muy joven, como yo, y podemos seguir creciendo. Me encanta la facilidad con la que mete goles.

P: ¿De dónde sacan la fe para remontar cuando parece que todo está perdido?.

R: Confiamos mucho en nosotros mismos. Sabemos que si perdemos un partido todo estará acabado. Había que ganar y fue clave la falta de Guti. Cuando acabó todo le dije, "yo tenía mucha confianza en ti pero con esa falta perfecta ya no se ni qué pensar" (risas). Él me ha dicho que ha marcado ya dos faltas claves, ante Espanyol y Getafe, pero yo me quedo con la última. Era imposible de parar.

P: Junto a esa buena relación con Guti, en el vestuario, ¿quién ha sido clave en sus malos momentos?.

Gabriel Heinze y el capitán han sido claves. Al final del partido Raúl bromeó conmigo diciéndome que todos mis compañeros me quieren y que la afición también. Gente joven como Sergio Ramos y Miguel Torres han sido muy importantes porque sabían lo que yo estaba sintiendo. En general todos me han ayudado. Somos un equipo unido, por eso ganamos tantos partidos.

P: ¿No ha pensado en bajar los brazos y marchase del Real Madrid?.

R: No, nunca. Quiero disfrutar en el Real Madrid. Tengo confianza en mis posibilidades, creo en mi fútbol y no quiero abandonar. Deseo ser importante para este equipo.

P: Llegan dos partidos complicados y vitales para el título: Sevilla y Barcelona. Tras el triunfo épico ante el Getafe, ¿se afrontan creyendo más en la remontada?.

R: El Sevilla es un equipo que no va a ser fácil de ganar, tampoco para el Barcelona. Ojalá que fallen ellos primero, pero nosotros sabemos que no debemos mirarles sino pensar en ganar todos nuestros partidos. Creo que si conseguimos seis victorias ganaremos la Liga.