Duelo fratricida por la 'Champions League' con un ojo puesto en San Mamés

VILLARREAL/VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Villarreal y Valencia se enfrentarán mañana en El Madrigal (21.00/Canal 9) en un duelo fratricida en el que el que no consiga la victoria quedará eliminado de la lucha por las cuatro primeras plazas de Liga, las que dan derecho a un puesto en la próxima Liga de Campeones.

El equipo que gane deberá esperar un 'pinchazo' del Atlético de Madrid en Bilbao. Al Valencia, siempre que gane, le valdría el empate de los 'colchoneros' al tener ganado el 'goal-average'. Por su parte, los amarillos lo tienen peor, ya que tienen perdida esa pequeña ventaja y necesitan vencer y que el Atlético no puntúe en Bilbao para acabar la jornada en la cuarta plaza.

Ambos equipos llegan a estas alturas de competición empatados con 59 puntos y todavía con posibilidades de alcanzar la cuarta plaza. Sin embargo, todo lo que no sea conseguir los tres puntos será prácticamente despedirse de la próxima edición de la 'Champions'. Incluso la decepción podría ser compartida en El Madrigal si el resultado final es de empate, ya que dejarían vía libre al Atlético de Madrid, al que incluso le serviría la derrota en San Mamés.

Por lo tanto, no vale el conservadurismo y se prevé un partido abierto por la necesidad de la victoria. Ambos equipos ya han demostrado que pueden jugar un encuentro con ocasiones y que saben hacer daño al rival, ya que el enfrentamiento de ida disputado en Mestalla acabó con un espectacular empate a tres goles.

Toda la atención de uno y otro equipo está centrada en esa cuarta plaza y en lo que pase en Bilbao. Sin embargo, la derrota podría tener peores consecuencias, ya que no sólo dirán adiós a la Liga de Campeones, sino que podría peligrar la Copa de la UEFA, ya que el Deportivo de La Coruña está a tan sólo dos puntos de Villarreal y Valencia.

EL VILLARREAL LLEGA EN BUEN MOMENTO

Los amarillos llegan al choque en un buen momento de forma, ya que consiguieron aplazar una semana el alirón azulgrana y vencieron el pasado sábado al Real Madrid. Sin embargo, el mal momento de forma de varios de sus delanteros es un problema para Pellegrini. Sólo Llorente parece atinado, ya que Rossi lleva sin marcar desde febrero, mientras que Nihat y Guille Franco ni se han estrenado esta temporada.

Manuel Pellegrini tendrá las bajas de Cazorla y Senna. El hispano-brasileño no se ha recuperado a tiempo de su rotura muscular, mientras que otro de los miembros de la medular, el uruguayo Eguren, se retiró de la sesión del jueves con problemas físicos, así como Capdevila y Llorente. Sin embargo, todo apunta a que los tres serán titulares el sábado.

Por su parte, el Valencia, tras el tropiezo del pasado domingo en el Calderón, se ha tomado el partido de Villarreal como una final. Tal es así que Unai Emery se ha llevado a toda la plantilla, excepto las bajas, al Parador de El Saler para concentrarse y preparar el choque.

El técnico vasco tiene las bajas confirmadas de Silva, Fernandes y Vicente, por lesión, y de Hugo Viana por motivos personales. El valenciano, pese a haber mejorado de su lesión de tobillo, no ha llegado a tiempo y será baja por segunda semana consecutiva.

Las bajas de Silva y Vicente dejan a Emery corto de efectivos ofensivos en el caso de que, tal y como parece, vuelva al 4-4-2 después del experimento fallido del trivote en el Calderón. Todo apunta a que Joaquín y Pablo ocuparán las bandas, uno de ellos a pie cambiado, mientras que Mata será el enganche con David Villa en la delantera.