Dunga convoca a Alves y Luis Fabiano para la Confederaciones y se 'olvida' de Ronaldinho

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 21 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de Brasil, Dunga, facilitó hoy la lista de 23 convocados para los próximos compromisos de la 'canarinha', entre los que se incluye la Copa Confederaciones, y llamó a los 'españoles' Dani Alves y Luis Fabiano, pero se olvidó de Ronaldinho.

Dunga, que debe gestionar este grupo para los partidos clasificatorios de cara al Mundial 2010, ha citado a tres porteros, ocho defensas, otros tantos centrocampistas y cuatro delanteros, entre los que destaca el ex del Real Madrid Robinho.

Brasil se medirá primero el próximo 6 de junio ante Uruguay, fuera de casa, el día 10 en su territorio ante Paraguay y llegará a la Confederaciones, campeonato que se celebra en Sudáfrica del 14 al 28 de junio, y donde estará España como campeona de Europa.

Destaca que 18 de los 23 seleccionados juegan en Ligas europeas, como es el caso de Julio Baptista, quién siempre ha contado con la confianza del técnico o los centrales Lucio, del Bayern, y Alex, del Chelsea. Kaká también está entre los elegidos.

Quién finalmente se ha quedado fuera es su compañero en el Milan, Ronaldinho, que llevaba tiempo sin entrar en una lista. También se quedó sin ser uno de los seleccionados Ronaldo Nazario da Lima, cuya espectacular resurrección en el Corinthians, donde ha ganado el Campeonato Paulista, no ha servido para convencer a Dunga.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Julio Cesar (Inter Milán), Gomes (Tottenham Hotspur) y Victor (Gremio).

DEFENSAS: Maicon (Inter Milán), Daniel Alves (Barcelona), Alex (Chelsea), Juan (AS Roma), Lucio (Bayern Múnich), Luisao (Benfica), Kleber (Internacional) y Andre Santos (Corinthians).

CENTROCAMPISTAS: Anderson (Manchester United), Gilberto Silva (Panathinaikos), Josue (VfL Wolfsburgo), Ramires (Cruzeiro), Elano (Manchester City), Felipe Melo (Fiorentina), Julio Baptista (AS Roma) y Kaka (AC Milan).

DELANTEROS: Alexandre Pato (AC Milan), Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Internacional) y Robinho (Manchester City).