Ecuatoriano Montero, habilidad y talento puro para el Villarreal español

  • Quito, 27 abr (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero señaló hoy a los periodistas locales que, desde julio próximo, intentará brillar con la camiseta de su nuevo club, el Villarreal español, y demostrar la habilidad, la solidaridad con sus compañeros y el talento puro que ha exhibido en su país.

Ecuatoriano Montero, habilidad y talento puro para el Villarreal español

Ecuatoriano Montero, habilidad y talento puro para el Villarreal español

Quito, 27 abr (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero señaló hoy a los periodistas locales que, desde julio próximo, intentará brillar con la camiseta de su nuevo club, el Villarreal español, y demostrar la habilidad, la solidaridad con sus compañeros y el talento puro que ha exhibido en su país.

"Viajaré en mayo próximo a España para arreglar todo lo relacionado con mi reciente vinculación, porque desde el mes de julio estaré a disposición de mi nuevo equipo en el que espero triunfar", precisó Montero.

Los representantes del jugador y los directivos del club en el que milita en la Segunda División de Ecuador, el Independiente José Terán, aseguraron a los periodistas que la negociación está definida en esta ocasión, después de que en marzo pasado se deshiciera la opción de vincularse al Real Madrid.

Montero esta convencido de que en España también brillará como lo está haciendo en el torneo local con la camiseta del Independiente José Terán, como una de las principales figuras del equipo y del campeonato.

Las condiciones futbolísticas de Montero le permitieron sobresalir ya desde la escuela, en el colegio, en selecciones estudiantiles y juveniles de la ciudad ecuatoriana de Babahoyo.

Pero fue en el Emelec guayaquileño donde alcanzó el profesionalismo en 2007, bajo la dirección técnica del ex seleccionador local, Carlos Torres Garcés.

Las buenas actuaciones en el campeonato de la Primera División local facilitaron su ascenso a la selección sub 18, que con dos refuerzos absolutos, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro, en 2007.

El buen toque de pelota, los regates indescifrables para los defensas contrarios, la facilidad para pasar de la acción ofensiva a la defensiva y la simplicidad para derrotar porteros convirtieron a Montero en uno de los jugadores claves de Ecuador para alcanzar el único título futbolístico del país a nivel de selecciones.

Si bien 2007 resultó espectacular para el joven centrocampista, la parte final dejó una amarga experiencia, pues sufrió la fractura de una de sus piernas, que lo alejó de las canchas en los primeros meses del año pasado.

Después de su recuperación, Montero se vinculó al Dorados de Sinaloa mexicano, aunque sus derechos deportivos pertenecían al Independiente José Terán de Ecuador.

Pero lo que más ha motivado al jugador, sin duda, han sido las oportunidades para jugar con la selección absoluta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 y en partidos amistosos.

El centrocampista está convencido de que, con todos estos argumentos futbolísticos, puede destacarse en la Liga española de fútbol.