Edu asegura que no juega "para renovar sino para ayudar" al Betis a conseguir la permanencia en Primera

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El jugador del Betis Luis Eduardo Schmidt, 'Edu', aseguró hoy que no juega "para renovar sino para ayudar" al conjunto que dirige José María Nogués a conseguir la permanencia en la Primera División.

Y es que el carioca, que concluye contrato a final de la presente campaña, sigue sin rubricar su continuidad en las filas del cuadro bético. Además, ha sido objeto de críticas por una parte de la afición, que pone en tela de juicio su estado de forma, pese a que hace poco salió de una lesión.

"Escucho muchas cosas que, aunque no me influyan, no gustan. Parece que si uno juega bien es porque quiere renovar y, si no, es al revés. La verdad es que no sé si éstos son mis últimos partidos en el Betis o si, al final, renovaré, pero tengo claro que no juego para renovar, sino para ayudar al equipo a que esté tranquilo. Llevo ocho meses sin jugar y se nota", manifestó.

Además, Edu fue cuestionado sobre el calificativo de 'mercenarios' con el que la grada tildó a los jugadores el pasado domingo, a raíz de la derrota ante el Atlético de Madrid. "Nos duele mucho. Personalmente no me gusta, pero sé que así es el fútbol. En los cinco años que llevo en el Betis he escuchado esto. Sin ir más lejos la semana del partido en que conseguimos la permanencia en Santander si hubiera hecho caso a lo que me dijeron no habría jugado", refirió.

De cualquier modo, el futbolista asume que la afición "tiene toda la razón de no estar contenta" después de un cuatrienio de decepciones. "Nosotros somos los primeros que queremos estar bien posicionados y ganar. Juntos será más fácil salir de esto", advirtió.

Por ello, el atacante se centra ya en el choque del sábado ante el Athletic de Bilbao, del que no espera facilidades, pese a la trascendental cita copera que espera a los vascos la próxima semana contra el Barcelona.

"Ellos tienen un partido importante el miércoles, pero vamos a jugar contra el Bilbao y todos son jugadores de Primera división, aunque debemos estar más preocupados de nosotros que del rival", sentenció.