Edu (Betis): "Es lógico que la afición no esté contenta, pero es el momento de lograr la permanencia"

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El jugador del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, comentó hoy que "es lógico" que la afición verdiblanca "no esté contenta" con el juego del equipo pero, recordó, ahora "es el momento de lograr la permanencia", con el encuentro del domingo ante el Almería como principal objetivo.

Y es que aún no se han olvidado los incidentes protagonizados el pasado lunes por un grupo de hinchas, que lanzó huevos hacia algunos componentes de la plantilla, y sobre lo que hoy hablo Edu.

"Fue una situación triste y, aunque a mí no me pasó nada, me siento igual porque son mis compañeros y los defenderé siempre. Espero que el domingo la gente nos apoye, porque lo vamos a necesitar. La verdad es que no hemos tenido la competencia y regularidad necesarias, pero ahora sólo nos queda estar unidos para sacar los tres partidos que tenemos. Cuando la afición está con el equipo todo es más fácil", sentenció.

Igualmente, Edu, que confía en que su compatriota Oliveira vuelva a ver puerta, rechazó las críticas que muchos seguidores del Betis hacen a los canteranos del primer plantel, a los que acusan de falta de compromiso. "El equipo somos todos y lo que no vale es estar culpando a unos o a otros. Todos queremos ganar y más ellos, que son béticos y han nacido aquí", espetó.

En lo meramente personal, Edu, que acaba de salir de una larga lesión y el domingo pasado, en San Mamés, sufrió una brecha en la cabeza, aseguró que su estado físico es bueno. "Estoy contento, porque la peor fase tras la lesión y la he pasado. El camino es ascendente, pero la pena es que restan pocos partidos", dijo.

NO SE INQUIETA POR SU FUTURO.

Por lo demás, y aunque no ha renovado su contrato, que está próximo a expirar, el futbolista recalca que su única inquietud pasa por lograr que el Betis se quede en Primera División. "Yo estoy preocupado con mi vestuario, y en que el Betis logre la permanencia. No hay otra preocupación en mi cabeza. No tengo ni idea de si se mantiene la oferta de renovación, ni de qué voy a hacer el año que viene, pero sé que tengo un partido con el Almería que quiero jugar", remarcó.

Así las cosas, el brasileño advirtió que los almerienses no le pondrá el triunfo en bandeja al cuadro albiverde. salvado: "Los jugadores del Almería que vengan el domingo se estarán jugando su pundonor, y querrán demostrar que merecen ser titulares. Pero el problema somos nosotros", advirtió.

Por último, Edu dio su punto de vista sobre la concentración en el Algarve que inicia hoy el Betis para preparar esa cita contra el Almería. "Personalmente preferiría estar en casa con mi familia, pero, en estos momentos, hay que hacer lo que sirva para ganar el partido. A lo mejor es bueno estar todos juntos, pero eso sólo vale si ganamos, porque otras veces hemos tenidos la experiencia de concentraciones en Montecastillo y no siempre fue buena", concluyó.