Edu se suma a los lesionados del Valencia en el centro del campo y deja solos a Marchena y Baraja

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Valencia se ejercitó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna a puerta cerrada para preparar el próximo compromiso de Liga ante el Real Madrid (sábado, 22.00 horas/LaSexta), y la principal novedad es que el centro del campo suma una nueva baja más, ya que Edu no se entrenó con el grupo.

El futbolista brasileño sufre una distensión en el abductor, y ya se retiró antes del entrenamiento en la sesión de ayer. Hoy, trabajó al margen y su participación para el partido ante el Real Madrid es seria duda.

A la posible baja de Edu hay que sumar la de Albelda, que también realizó trabajo al margen con un fisioterapeuta, y Hugo Viana, otro mediocentro que sufrió la semana pasada un esguince de tobillo.

Además, Manuel Fernandes será baja lo que resta de temporada al sufrir una rotura de peroné hace varias semanas, por lo que el centro del campo del Valencia se queda sólo con un jugador, Rubén Baraja. Por lo tanto, Unai Emery deberá adelantar, de nuevo, la posición de Carlos Marchena o bien apostar por el joven Míchel.

Hay que destacar que en los dos últimos partidos, ante el Barcelona y ante el Espanyol, el técnico valencianista ya apostó por un centro del campo formado por Baraja y Marchena.

Los problemas en el centro del campo se han aliviado con la recuperación de Rubén Baraja, que no se ejercitó ayer por una sobrecarga en el gemelo. Hoy, al igual que Mata y Pablo, que también pararon en el día de ayer por precaución, volvió al trabajo con el resto del grupo.

Por lo demás, Unai Emery programó para la sesión de hoy unos ejercicios de ataque y defensa. Un equipo estaba formado por Curro Torres, Maduro, Alexis, Del Horno, Baraja, Míchel, Joaquín, Vicente, Silva y Angulo, mientras que el otro estaba formado por Miguel, Moretti (de central), Albiol, Carleto, Marchena, Pablo, Mata, Villa y Morientes. Los porteros, por su parte, se iban alternando.