Eduardo da Silva se descarta para el crucial Croacia-Ucrania

  • Zagreb, 19 may (EFE).- El brasileño nacionalizado croata Eduardo da Silva se descartó hoy para el choque crucial entre Croacia y Ucrania de clasificación para el Mundial del 2010.

Zagreb, 19 may (EFE).- El brasileño nacionalizado croata Eduardo da Silva se descartó hoy para el choque crucial entre Croacia y Ucrania de clasificación para el Mundial del 2010.

El delantero del Arsenal declaró al diario Sportske novosti que a causa de la lesión en los aductores, sufrida en abril, no estará listo para Ucrania, que visita Zagreb el seis de junio.

"A lo mejor, ya estaré recuperado de esa lesión, pero no estaré en condiciones de disputar un encuentro tan exigente", comentó el jugador, que ha intervenido en pocos partidos desde que Martin Taylor le rompiera la tibia con una entrada terrible en un partido de la Liga inglesa, en febrero de 2008.

"Aunque me he recuperado de aquella fractura, las lesiones se volvieron a cebar conmigo. Realmente, tuve poca suerte el año pasado", remarcó el que fuera gran goleador con el Dinamo de Zagreb y Croacia antes de recalar en el Arsenal.

En ausencia de Eduardo, el seleccionador Slaven Bilic confiará en Ivica Olic, flamante refuerzo del Bayern Munich para la temporada que viene, y en Mario Mandzukic, del Dinamo Zagreb, una de las revelaciones de la temporada en Croacia.

Mientras Eduardo contempla la fecha de su regreso a los campos de juego, otro brasileño, Sammir, se ha ofrecido a Bilic.

Visto que en verano cumplirá tres años de residencia continua en el país balcánico, Sammir, un mediapunta de 22 años, adquirirá el derecho a la nacionalidad croata.

"Es un jugador joven y talentoso. Le estamos siguiendo y alabamos su deseo de entrar en la selección ajedrezada. Sin embargo debería emplearse más en la defensa", comentó el técnico croata.