Eduardo García no encuentra el aval y desiste de presentarse a las elecciones

  • Madrid, 28 may (EFE).- Eduardo García, que había mostrado su intención de concurrir a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, ha desistido de acudir a las mismas al no haber encontrado el aval exigido.

Madrid, 28 may (EFE).- Eduardo García, que había mostrado su intención de concurrir a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, ha desistido de acudir a las mismas al no haber encontrado el aval exigido.

"Llegado al día de hoy, no ha dado tiempo a cerrar el cien por cien del aval", se recoge en un comunicado de Eduardo García enviado a EFE.

En su misiva, Eduardo García también comunica su desvinculación de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) "ante las actuaciones y comentarios vertidos contra el Real Madrid".

"Y quiero comunicar que las demandas interpuestas en mi nombre fueron finalmente retiradas en la mañana del miércoles, tras comunicárselo a mi abogado personal (José María Garzón) ante la reticencia del abogado de la OID (Javier Gallego)", añade.

"Desde el primer momento, las demandas fueron un asesoramiento incorrecto por parte del abogado de la OID que precipitó su presentación y publicación, sin el debido conocimiento y aprobación por parte tanto de Don Jose Maria Garzón como mía personal, sin haberse cumplimentado las debidas acreditaciones para la adecuada tramitación de las demandas", se recoge.

Según Eduardo García, las demandas "jamás debieron ser presentadas" en su nombre "ni en pleno proceso electoral".

Ante ello, y toda vez que no ha encontrado el aval exigido en las normas electorales que rigen los comicios a la presidencia (57,389 millones de euros), Eduardo García quier pedir disculpas "por el daño que haya podido causar a los socios y madridistas por la polémica despertada con las demandas".

Asimismo, en su misiva, desea "al nuevo presidente del Real Madrid y su junta directiva, lo mejor para que en sus decisiones tengan siempre presentes a los socios, la cantera y al madridismo en general".