Edwin Van der Sar no tiene "miedo" del Barcelona

  • Londres, 26 may (EFE).- El guardameta holandés Edwin Van der Sar, del Manchester United, aseguró que no tiene "miedo" del Barcelona, con el que disputará este miércoles en Roma la final de la Liga de Campeones, aunque admitió que, como portero, siempre anticipa "una pesadilla" ante sus rivales.

Londres, 26 may (EFE).- El guardameta holandés Edwin Van der Sar, del Manchester United, aseguró que no tiene "miedo" del Barcelona, con el que disputará este miércoles en Roma la final de la Liga de Campeones, aunque admitió que, como portero, siempre anticipa "una pesadilla" ante sus rivales.

En declaraciones hechas a los medios británicos, el internacional asegura que la perspectiva de tener en frente a gigantes del balón como Samuel Eto'o, Lionel Mesi, Xavi, y posiblemente a Iniesta y Thierry Henry no le añade preocupaciones adicionales de cara al partido.

Por su parte, el meta aspira a estar centrado en todo momento: "Como portero, siempre esperas que cada equipo te dé pesadillas. Cada fallo que cometes o cada pérdida de concentración te puede costar un gol así que tienes que estar centrado en cada minuto de partido", observó.

Van der Sar recordó que como futbolista "trabajas muy duro durante toda la temporada para poder ganar algún trofeo" e indicó que su equipo, el United, lo había hecho "con el título de Liga y queremos hacerlo ahora en el partido de mañana".

En cuanto a las armas del Manchester, el cancerbero destacó la "experiencia".

"Estuvimos ahí la temporada pasada y somos conscientes de la importancia de este partido. Esperamos que podamos extraer ventajas de todo esto", reflexionó.

Van der Sar ya disputó una final de "Champions" en el Estadio Olímpico de Roma en 1996, cuando el Ajax no logró defender el título europeo al perder ante el Juventus en la tanda de penaltis.

Este hecho, sin embargo, no afectará al holandés, según indicó él mismo: "Quizá ahora estoy menos nervioso pero han pasado 13 años".