Eguren dice que "están mentalizados porque el club lo merece y lo necesita"

  • Vila-real, 30 abr (EFE).- Sebastián Eguren, jugador uruguayo del Villarreal, declaró hoy que el equipo está mentalizado "porque lo merece y lo necesita" para ganar el próximo sábado al Sevilla en El Madrigal y "mantener así este nivel de jerarquía en los últimos años".

Vila-real, 30 abr (EFE).- Sebastián Eguren, jugador uruguayo del Villarreal, declaró hoy que el equipo está mentalizado "porque lo merece y lo necesita" para ganar el próximo sábado al Sevilla en El Madrigal y "mantener así este nivel de jerarquía en los últimos años".

El centrocampista aseguró que el Villarreal está "preparado para poder hacer las cosas bien a pesar de todos los contratiempos y lesiones", ya que el conjunto castellonense ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas pese a las últimas lesiones sufridas por Santi Cazorla y el brasileño Marcos Senna.

"Lo importante más allá de las bajas de los nombres y de las posiciones, lo bueno es que el equipo está muy concentrado y motivado, y sabe lo que se juega", anunció Eguren.

Sobre el decisivo encuentro contra el conjunto sevillista, el centrocampista uruguayo anunció que son "conscientes de la importancia de los puntos" ya que por ahora, dependen de ellos mismos, por lo que "mantener esa opción depende de ganar este partido".

"Por ello y para ganarlo creo que debemos ser inteligentes en el sentido que debemos jugar como mínimo con la misma intensidad que ellos y si puede ser con incluso más", apeló Eguren, que no se fía del Sevilla a pesar de las cuatro derrotas consecutivas que lleva en Liga.

Sebastián Eguren opinó que, además de la intensidad, la clave para ganar al Sevilla y colocarse por delante de ellos en la clasificación pasará por "estar muy atentos y agresivos, ya que ellos son un muy buen equipo al que no le puedes dar ninguna ventaja".

El jugador uruguayo también se pronunció respecto al complicado calendario que ahora tiene el Villarreal, donde en las próximas jornadas, después de jugar contra el Sevilla, deberá enfrentarse a Barcelona, Real Madrid y Valencia, rivales a los que no consiguieron ganar en la primera vuelta de la Liga.

"Es verdad que no le hemos ganado a ninguno de los de arriba y a pesar de ello estamos arriba. Aunque sabemos de la importancia de lo que nos jugamos y de los rivales que llegan en estos momentos. Por ello vamos a pensar primero en lo que llega ahora y ese es el Sevilla y vamos a centrarnos en ello", expresó Eguren.

El jugador del Villarreal valoró finalmente que "este es un buen año" puesto que el conjunto castellonense ha luchado "hasta cuartos en la liga de campeones y en la liga sigue vivo, que no es nada fácil".