El '6+5', en la agenda de la próxima legislatura de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La especificidad del deporte y la norma del '6+5' serán dos de los temas de la agenda de la próxima sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril.

El italiano Giuseppe Gargani, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, se ha reunido hoy su homólogo de la FIFA, Joseph Blatter, en la sede del organismo en Zurich para tratar el tema.

Además, también han acudido a la cita Mario Pescante, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento italiano, Jérôme Valcke y Jérôme Champagne, secretario general y director de Relaciones Internacionales de la FIFA, respectivamente.

El debate se ha centrado en temas político-deportivos relacionados con el fútbol y Gargani ha informado a FIFA de que en la próxima sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo en Bruselas se anunciará que la especificidad del deporte y el 6+5 serán temas centrales de la agenda de la próxima legislatura de dicha comisión.

"Me alegra mucho poder celebrar esta reunión con Joseph Blatter. Creo que éste podría ser el primer paso de una colaboración con la FIFA para encontrar una solución a los problemas político-deportivos relacionados con el fútbol, surgidos a raíz del caso Bosman. Desde hoy, la comisión que presido se centrará en la especificidad del deporte y en el 6+5", ha declarado Gargani.

Por su parte, Blatter ha reconocido: "La reunión de hoy supone un paso muy prometedor para el bien del fútbol y de otros deportes. La FIFA espera colaborar y dialogar con la Unión Europea".