El 89 por ciento de los sudafricanos cree que el Mundial 2010 beneficiará al país

  • Johannesburgo, 6 may (EFE).- Al menos un 89 por ciento de los sudafricanos cree que el Campeonato del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010 "beneficiará al país", según los resultados de una encuesta desvelados hoy, informó la agencia local SAPA.

El 89 por ciento de los sudafricanos cree que el Mundial 2010 beneficiará al país

El 89 por ciento de los sudafricanos cree que el Mundial 2010 beneficiará al país

Johannesburgo, 6 may (EFE).- Al menos un 89 por ciento de los sudafricanos cree que el Campeonato del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010 "beneficiará al país", según los resultados de una encuesta desvelados hoy, informó la agencia local SAPA.

Según el Barómetro de Respuesta Africana al 2010, el mayor "apoyo" al Mundial de Fútbol de la FIFA está en la ciudad de Durban, en la costa este del país, con un 86 por ciento, mientras en Johannesburgo, en el centro norte, el apoyo es del 84 por ciento y en Ciudad del Cabo, en el sur, alcanza el 68 por ciento.

El Barómetro sobre la Copa del Mundo de la FIFA 2010, que se empezó a realizar en marzo de 2006 y que, desde entonces, se lleva a cabo cada tres meses, se ha realizado en esta última ocasión con 1.200 encuestados en diversos estratos sociales en ciudades y zonas rurales de las nueve provincias del país.

Sobre la "importancia" del Mundial, el 88 por ciento de los habitantes de Johannesburgo considera que es un "acontecimiento importante", en Durban lo creen un 85 por ciento y sólo un 65 por ciento en Ciudad del Cabo.

En cualquier caso, el 85 por ciento de toda la muestra cree que verá los partidos del mundial por televisión y sólo un 53 por ciento estarían interesados en verlos en directo, en el campo de fútbol.

Sobre infraestructuras, servicios y comunicaciones, el 78 por ciento de los sudafricanos cree que los estados estarán acabados para el mundial, el 64 también cree que las carreteras que se construyen se habrán finalizado, el 70 por ciento piensa que los transportes públicos se habrán mejorado y el 60 por ciento que el suministro de electricidad será el adecuado dentro de un año.

Sobre la seguridad hay diferencias de opinión y, por ejemplo, mientras el 76 de los encuestados en Johannesburgo tienen fe en que mejorará, sólo en 53 por ciento en la vecina Pretoria lo cree, en un país que tiene uno de los mayores índices de delincuencia y de asesinatos del mundo.