El Alajuelense confirma al argentino Herrera hasta el 30 de junio próximo

  • San José, 22 abr (EFE).- El entrenador argentino Marcelo Hugo 'El Popeye' Herrera seguirá en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica hasta el próximo 30 de junio, anunció hoy el club, que confirmó al técnico pese a que el equipo firma una de las peores campañas en las últimas décadas.

El Alajuelense confirma al argentino Herrera hasta el 30 de junio próximo

El Alajuelense confirma al argentino Herrera hasta el 30 de junio próximo

San José, 22 abr (EFE).- El entrenador argentino Marcelo Hugo 'El Popeye' Herrera seguirá en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica hasta el próximo 30 de junio, anunció hoy el club, que confirmó al técnico pese a que el equipo firma una de las peores campañas en las últimas décadas.

"El señor Marcelo Hugo Herrera, entrenador del primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense, dirigirá los encuentros restantes del actual campeonato y será el entrenador de nuestro plantel hasta el 30 de junio", indicó el club en su página de internet.

Agregó que "con su entrega y profesionalismo" proveerá a la directiva "todos los análisis y conclusiones del importante trabajo realizado" a lo largo de un año que estuvo al mando del conjunto "rojinegro", uno de los "grandes" del fútbol costarricense.

Marcelo Hugo Herrera, de 42 años, se retiró del fútbol en 2001, luego de una carrera que desarrolló principalmente en el Vélez Sarsfield de Argentina, club en el que luego trabajó en ligas menores y como asistente técnico de Hugo Tocalli en el primer equipo.

El Alajuelense vive una de sus peores campañas en la historia al quedarse fuera de la disputa del título en la primera fase del Torneo de Verano, algo que no sucedía desde 1978.

Esta es la cuarta vez en la historia que el equipo "rojinegro" no accede a la segunda fase de un torneo. Para encontrar las otras tres hay que remontarse a las temporadas de 1933, 1973 y 1978.

Al mando del entrenador Marcelo Hugo "El Popeye" Herrera, la Liga Deportiva Alajuelense acumula 12 puntos en 14 jornadas de un total de 16 que componen la fase de clasificación, y se ubica en el último lugar de su grupo y en el penúltimo de la general, un rendimiento que sólo es mejor que el de la Universidad (9 puntos).

El entrenador Herrera ha dicho a la prensa local que tras la eliminación consumada el sábado pasado con una derrota 3-2 en cancha de Liberia, le queda "un sabor amargo" y "dolor porque no le pudimos devolver a la gente de Alajuela una satisfacción en los resultados".

El argentino afirma que son dos las razones principales del fracaso: el gran número de jugadores jóvenes y sin experiencia que conforman el plantel y no haber podido jugar en casa, el Estadio Alejandro Morera Soto, debido a los trabajos que se realizan para instalar una cancha sintética.

Debido a problemas económicos, desde hace un par de años la junta directiva se vio obligada a irse deshaciendo de jugadores importantes con altos salarios y darle la oportunidad jóvenes sin experiencia.

Con los mismos jugadores que hoy son últimos de grupo, Alajuelense llegó a la final del Torneo de Invierno pasado y puso en jaque al Saprissa al derrotarlo en la ida por 2-0, aunque el "monstruo morado" dio vuelta al marcador (3-0) en la vuelta y obtuvo su quinto título consecutivo.

Alajuelense, fundado en 1919, compite en la primera división de Costa Rica desde la creación de la liga profesional en 1921, y en sus vitrinas figuran 24 títulos nacionales y dos de la Concacaf.

Tiene su sede en la ciudad de Alajuela, en el centro del país, y es uno de los dos equipos considerados "grandes", junto al Saprissa que acumula 28 campeonatos nacionales.