El Alavés juega el partido más importante para agarrarse a la salvación

  • Vitoria, 29 may (EFE).- No va más para el Alavés que en los noventa minutos ante el Huesca juega su gran final de la temporada en busca de tres puntos que le permitan seguir soñando con la salvación y le acerquen a sólo dos puntos de la permanencia.

El Alavés juega el partido más importante para agarrarse a la salvación

El Alavés juega el partido más importante para agarrarse a la salvación

Vitoria, 29 may (EFE).- No va más para el Alavés que en los noventa minutos ante el Huesca juega su gran final de la temporada en busca de tres puntos que le permitan seguir soñando con la salvación y le acerquen a sólo dos puntos de la permanencia.

Después de muchas semanas hablando de partidos trascendentales, vitales o finales, la visita del Huesca es el partido donde no sumar los tres puntos le abren la puerta del pozo de Segunda B.

"Debemos jugar con determinación y confianza para sacar el partido adelante y quedarnos con los tres puntos", ha recetado Javi López, técnico alavesista.

Los partidos en Mendizorrotza son una tortura para un Alavés que no gana ante su afición desde el 28 de febrero y en los dos últimos partidos ante Eibar y Castellón ha ofrecido un nivel muy pobre.

Javi López ha escondido sus cartas y no ha dado pistas sobre los once elegidos que inicien el partido. La necesidad de los puntos le hará recuperar un esquema de juego con dos delanteros, a diferencia de lo planteado en Tenerife con un único ariete.

"El Huesca es un equipo complicadísimo, bien trabajado defensivamente, con dos líneas de cuatro muy juntas, que se repliegan muy bien y realizan un trabajo defensivo grande", ha alabado Javi López.

El Alavés recuperará el habitual esquema del 4-4-2 con la vuelta de Llorente como interior zurdo, la salida de Garro del centro del campo y la apuesta por el canterano Igor en la delantera, titular por segunda jornada consecutiva, buscando su velocidad de desmarque y diagonales.

La defensa la formarán Kalderon en la derecha, con César y Almirón como centrales y Albacar en el lateral zurdo. En el centro del campo Garitano y Emilio llevarán el peso del equipo, mientras Cuevas entrará por banda derecha y Llorente por la izquierda.

La referencia ofensiva y esperanza goleadora del Alavés recaerá en Javi Guerra e Igor para convertir en goles las ocasiones del equipo y acercarse a la salvación. EFE

Alineaciones probables:

Alavés: Bernardo; Kalderon, César, Almirón, Albacar; Cuevas, Garitano, Emilio, Llorente; Igor, Javi Guerra.