El alcalde de Roma prefiere al Barcelona

  • Roma, 27 may (EFE).- El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, afirmó hoy que está más a favor del Barcelona que del Manchester United en la final de la Liga de Campeones que se disputa esta noche en el Estadio Olímpico de su ciudad.

El alcalde de Roma prefiere al Barcelona

El alcalde de Roma prefiere al Barcelona

Roma, 27 may (EFE).- El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, afirmó hoy que está más a favor del Barcelona que del Manchester United en la final de la Liga de Campeones que se disputa esta noche en el Estadio Olímpico de su ciudad.

"Animo más al Barcelona que al Manchester United", dijo el alcalde durante un encuentro contra el acoso escolar en la capital romana, en la que este miércoles las temperaturas han bajado un poco para permitir que los jugadores no sufran tanto por el calor sobre el césped del estadio capitalino.

"Esta noche Roma estará en el centro del mundo y yo estoy convencido y orgulloso de que no sucederá nada. Pero hace falta estar alerta porque ésta tiene que ser una gran fiesta, y además porque hace falta dar una imagen positiva", añadió.

El "primer ciudadano" de Roma apuesta así porque no surja ningún tipo de tensión ni se produzcan incidentes entre las dos aficiones, que con sus banderas, camisetas y bufandas ya llenan de color -en unos casos azulgrana, en otros rojo- la "Ciudad Eterna".

"Ésta es una fiesta para disfrutar hasta el final. Nadie se puede permitir enturbiarla ni crear problemas", incidió el alcalde en otro acto, el que dio el pistoletazo de salida a los actos relacionados con el encuentro de esta noche.

Alemanno recordó que ésta es una semana importante para la capital italiana, pues en ella finalizará también el Giro de Italia del centenario el próximo domingo.

Según informan los medios de comunicación italianos, hasta esta noche están previstos 85 vuelos entre Barcelona y Roma para llevar a tiempo al Estadio Olímpico de la capital de Italia a unos 15.000 seguidores "culés".