El alcalde de Valladolid espera que la afición del Sporting no cause problemas, pero habrá un dispositivo

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que espera que la afición del Sporting de Gijón no cause problemas de "convivencia ciudadana" el próximo sábado, aunque apuntó que las fuerzas policiales colaborarán para establecer un dispositivo "preventivo" debido a las posibles protestas de la hinchada rojiblanca por el precio de las entradas ofrecidas por el Real Valladolid.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano aseguró que la afición gijonesa ha hecho "algunas amenazas de invadir la ciudad aunque mucha gente no compre la entrada", un hecho que, a su juicio, puede "perjudicar la connivencia ciudadana" en la capital castellana durante la jornada del sábado, cuando se celebra el partido entre el Real Valladolid y el Real Sporting de Gijón en el nuevo estadio José Zorrilla.

Por este motivo, puntualizó que se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el subdelegado, Cecilio Vadillo, y que las fuerzas policiales "tomarán medidas preventivas" con los hinchas del Sporting que acudan a la ciudad aunque subrayó que confía en que "no haya que desarrollarlas".

No obstante, mostró su temor ante ejemplos como los producidos la pasada semana en la celebración del título de Copa del Rey del Barcelona. "Cuando uno ve que algunos hinchas queman media ciudad cuando su equipo gana la Copa o la Liga, miedo me da lo que puede pasar aquí con dos equipos que tratan de no caer en el descenso", añadió.

El regidor apoyó la postura del Real Valladolid que, ante la petición de 8.000 entradas por parte del Sporting para el partido, ofreció solo 1.800 a un precio de 75 euros cada una. "El Real Valladolid entiende que es un partido transcendental porque todavía no tiene asegurada la permanencia en Primera División y no tiene interés en que vengan miles de aficionados del Sporting", recalcó.

León de la Riva insistió en que el Real Valladolid es una Sociedad Anónima y "tiene plena capacidad para tomar estas decisiones" y recordó que cuando la afición de Valladolid fue a Gijón en el mes de enero, el club de El Molinón ofreció "300 entradas a un precio de 45 euros".