El Alianza destituye al técnico español Carlos García Cantarero

  • San Salvador, 14 may (EFE).- El Alianza destituyó a su técnico, el español Carlos García Cantarero, después de que el equipo salvadoreño quedara noveno en la clasificación general tras el Clausura y debe definir en una serie que se disputará en junio próximo si continúa en la primera división o desciende.

El Alianza destituye al técnico español Carlos García Cantarero

El Alianza destituye al técnico español Carlos García Cantarero

San Salvador, 14 may (EFE).- El Alianza destituyó a su técnico, el español Carlos García Cantarero, después de que el equipo salvadoreño quedara noveno en la clasificación general tras el Clausura y debe definir en una serie que se disputará en junio próximo si continúa en la primera división o desciende.

"El presidente (del club, Lisandro Pohl) me dijo que no contaría más conmigo y, efectivamente, no seguiré más", explicó el entrenador.

García Cantarero aseguró que respeta esa decisión, e indicó que no ha pedido explicaciones en torno a su desvinculación.

"El presidente del plantel me dijo que había tomado la decisión de traer a otro técnico", agregó el técnico, quien dirigió al Alianza durante los últimos 14 partidos en los que conquistó 17 puntos, tras la salida del uruguayo Carlos Jurado.

Declinó referirse al monto que puedan adeudarle, al asegurar que se trata de "cosas internas" entre el club y él.

"No me gusta hablarlas, y prefiero que se manejen así. (...) todavía tengo algunas cositas que terminar de arreglar con el equipo durante los próximos días", indicó.

Sobre su gestión sostuvo que "hay una sensación del deber cumplido, pero de poder haber hecho más". "Es evidente que el equipo estaba para más, pero cuando yo llegué el equipo estaba muy mal", agregó.

Alianza deberá disputar una repesca entre el 21 y 28 de junio próximo, que consiste en unos compromisos ante el subcampeón la segunda división.

Esta serie a dos partidos de ida y vuelta deberá definir si Alianza se mantiene en la primera división o cae a la segunda.

Según el reglamento de la liga salvadoreña, el último en la tabla desciende a la segunda y el campeón de esa división ocupa ese lugar, mientras que el otro equipo que subirá o bajará se conoce tras la repesca.