El Almería no ha ganado nunca hasta ahora en sus visitas ligueras al campo del Betis

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Almería no ha ganado nunca en sus visitas ligueras al campo del Betis, donde ambos conjuntos se medirán de nuevo el próximo domingo, en un partido al que los rojiblancos llegan con la permanencia ya asegurada, mientras que los locales están obligados a ganar si no quieren incrementar su actual riesgo de descenso.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en terreno bético se remonta a la temporada 78-79, en Segunda División, y concluyó con un contundente 4-0 para los hispalenses. En la segunda ocasión, (campaña 79-80) ya en la máxima categoría, se produjo un empate. Al año siguiente, el Betis se volvería a imponer por 2-0, mientras que en el curso pasado los verdiblancos ganaron por un claro 3-1.

En aquella ocasión se adelantó el Almería en el minuto 10 por medio de Negredo. Sin embargo, poco después era expulsado Acasiete por su segunda tarjeta amarilla y, luego, el meta Cobeño, al cometer un penalti, vio la roja directa. De este modo, el Betis logró vencer con gol de Edu, que anotó la citada pena máxima, y sendos tantos de Pavone.

Igualmente, cabe recordar que, en el presente curso, el Almería ha ganado ya dos veces al Betis. La primera fue en pretemporada, en el partido de presentación del cuadro rojiblanco, que concluyó 3-1 con goles de Ortiz, Negredo, de penalti cometido sobre él mismo, y Piatti, mientras que Caffa, ahora en el Zaragoza, anotó de falta el único tanto verdiblanco. Asimismo, el Almería se adjudicó el triunfo en la primera vuelta por 1-0, con gol de Corona.