El arbitraje, blanco preferido de los equipos que urgen salvar la temporada en Colombia

  • Bogotá, 27 abr (EFE).- Una decisión polémica que lleva a un gol, un penalti o una expulsión, o que ignora un gol, un penalti o una expulsión, se mezclan una vez más en una ensalada de problemas que tienen en la Liga de Colombia a un sospechoso común: el árbitro.

El arbitraje, blanco preferido de los equipos que urgen salvar la temporada en Colombia

El arbitraje, blanco preferido de los equipos que urgen salvar la temporada en Colombia

Bogotá, 27 abr (EFE).- Una decisión polémica que lleva a un gol, un penalti o una expulsión, o que ignora un gol, un penalti o una expulsión, se mezclan una vez más en una ensalada de problemas que tienen en la Liga de Colombia a un sospechoso común: el árbitro.

"No se está jugando limpio en el fútbol colombiano", afirmó el guardameta de la selección colombiana y del Independiente Santa Fe, Agustín Julio, al comentar el desempeño del árbitro Adrián Vélez en el clásico con Millonarios, que terminó 1-1 el sábado pasado.

Vélez expulsó al guardameta por una supuesta falta en su área sobre un delantero rival. El penalti que permitió el empate final y obligó al Santa Fe a terminar con un defensa entre los tres palos.

"Todos los árbitros que vienen a Bogotá quieren ser figuras, y para venir aquí hay que prepararse muy bien. Con lo que pasó en este partido era evidente que otras cosas se están jugando y que no están jugando limpio", insistió Julio en declaraciones a la prensa local.

Santa Fe, como Millonarios, el Real Cartagena, el América de Cali y el Once Caldas urgen de puntos para hacer realidad en las próximas cinco jornadas 'el milagro' de la clasifiación a los cuadrangulares semifinales.

Para el presidente del equipo rojo de Bogotá, Armando Farfán, el desempeño del árbitro Vélez fue "un robo descarado" y lo mejor que pueden hacer las autoridades del fútbol colombiano es "traer árbitros del exterior".

La exigencia del presidente del Santa Fe también fue respaldada hoy por los directivos del Real Cartagena y del Boyacá Chicó.

Dos semanas atrás los directivos del Real Cartagena denunciaron al árbitro Imer Machado, que al término de un partido con Millonarios, recibió una camiseta del delantero de ese equipo Carmelo Valencia.

El árbitro Adrián Vélez trató hoy de despejar las dudas sobre su participación en el clásico bogotano.

"Tengo mi conciencia tranquila. Me puedo equivocar, sí, porque soy un ser humano, pero nunca quiero favorecer ni servirle a nadie", comentó el árbitro.