El árbitro Vélez no pitará más en la fase de Todos contra Todos en Colombia

  • Bogotá, 28 abr (EFE).- La actuación del arbitro Adrián Vélez en el partido clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios, en el que incurrió en varios errores, llevó a la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, a tomar la decisión de no ponerlo más en los partidos que restan de la fase de Todos contra Todos.

Bogotá, 28 abr (EFE).- La actuación del arbitro Adrián Vélez en el partido clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios, en el que incurrió en varios errores, llevó a la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, a tomar la decisión de no ponerlo más en los partidos que restan de la fase de Todos contra Todos.

Tras las quejas de Independiente Santa Fe que se sintió 'robado' luego del compromiso que terminó empatado por 1-1 en la jornada trece del campeonato, luego de un penalti inexistente para Millonarios, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, se reunió y reconoció las errores del árbitro Vélez y del línea Gabriel Figueroa.

Los fallos que se encontraron en este juego, según la Dimayor, fueron:

1. La no sanción por parte de Figueroa de un fuera de lugar de Carmelo Valencia, del cual nació una falta dentro del área.

2. Decretar penalti luego de la simulación que hizo Carmelo al sentir un supuesto contacto del arquero Agustín Julio, que a la postre le dio tarjeta roja al portero santafereño.

3. No pitar un penalti legítimo de Francisco Nájera al volante Gerardo Bedoya.

4. Expulsiones precipitadas de Andrés Felipe González y Jonathan Estrada.

En la única jugada polémica en la que la Comisión considera que acertó fue en la mano voluntaria de Alejandro Bernal tras el centro de Valencia, ya que para ellos el balón buscó la mano y no la mano el balón.

De igual manera, la Comisión Arbitral luego del estudio del vídeo del partido, analiza la posibilidad de sancionar al delantero de Millonarios Carmelo Valencia, por la simulación que hizo para el penalti y que él mismo confirmó.

"Sentí un pequeño contacto en la rodilla y lo que hice fue tirarme. En el área, cuando uno siente el más mínimo contacto, debe tirarse. A mí, siempre me han dicho que el fútbol es de vivos, no de bobos", dijo el jugador.