El argentino Barticciotto es candidato a dirigir al Alajuelense de Costa Rica

  • San José, 8 may (EFE).- Un dirigente de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica confirmó hoy que el argentino Marcelo Barticciotto, ex entrenador del Colo Colo de Chile, es uno de los candidatos para dirigir al equipo a partir de junio próximo, en sustitución de su compatriota Marcelo Hugo Herrera.

San José, 8 may (EFE).- Un dirigente de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica confirmó hoy que el argentino Marcelo Barticciotto, ex entrenador del Colo Colo de Chile, es uno de los candidatos para dirigir al equipo a partir de junio próximo, en sustitución de su compatriota Marcelo Hugo Herrera.

"Efectivamente Marcelo Barticciotto está en la lista de cinco candidatos", declaró en la página del club el gerente alajuelense, Jorge Araneda, de origen chileno, quien afirma conocer a Barticciotto y su trayectoria como jugador y entrenador del Colo Colo.

Agregó que "él es un candidato más" y confirmó que "los directores deportivos ya están en conversaciones con todos los candidatos y serán ellos los que al final tomen las decisión de que es lo mejor para nuestra institución".

De los cinco candidatos que maneja el Alajuelense, el entrenador argentino sería el que más apoyo tiene dentro de la directiva, de acuerdo con informes de la prensa local.

Barticciotto afirmó a Radio Monumental, de Costa Rica, que "tendríamos que ver las condiciones" para dirigir al Alajuelense, uno de los equipos grandes del fútbol del país centroamericano, pero que en el pasado torneo finalizó en el penúltimo lugar, una de las peores actuaciones en su historia.

El conjunto costarricense está en una etapa de renovación del plantel, un proceso que no dio buenos resultados en el último año, por lo que los directivos también están en busca de refuerzos de calidad.

"El dinero importa y no voy a ser tan hipócrita en decir que no, pero acá más importante es lo que se piensa hacer. No creo mucho en los proyectos en los equipos grandes, en los equipos grandes los resultados deben ser inmediatos", expresó Barticciotto.

Agregó que "la Liga está urgida de sacar campeonatos y eso lo tengo más que claro y se podría hacer un buen trabajo. Es un equipo grande y los equipos grandes tienen que salir campeón".

En el palmarés del Alajuelense figuran 24 títulos nacionales y dos de la Concacaf.