El argentino Giménez asegura que al ser llamado a la selección cumple un sueño

  • México, 22 may (EFE).- El volante argentino Christian Giménez, de los Tuzos del Pachuca del fútbol mexicano, aseguró hoy que ser convocado a la selección de su país ha sido cumplir un sueño de toda la vida y por eso se considera un hombre muy feliz.

El argentino Giménez asegura que al ser llamado a la selección cumple un sueño

El argentino Giménez asegura que al ser llamado a la selección cumple un sueño

México, 22 may (EFE).- El volante argentino Christian Giménez, de los Tuzos del Pachuca del fútbol mexicano, aseguró hoy que ser convocado a la selección de su país ha sido cumplir un sueño de toda la vida y por eso se considera un hombre muy feliz.

"Estoy feliz, he cumplido mi sueño, desde niño quise jugar en la selección de mi país, cuando supe la noticia lloré y hoy que es oficial siento una motivación muy grande", dijo Giménez, de 28 años de edad.

Giménez es uno de los jugadores convocados por el técnico argentino Diego Armando Maradona para los partidos contra Colombia y Ecuador en la eliminatoria mundialista; el centrocampista recibió la noticia mientras se entrenaba para el partido de vuelta de la semifinal, el domingo ante los Indios y posó ante los fotógrafos con la comunicación de la Federación Argentina.

Aunque no es un goleador y parte de su trabajo es fuera del área, Giménez lleva 11 anotaciones en el presente torneo Clausura'09 del fútbol mexicano, incluida una ayer contra los Indios de Juárez, ante quienes el Pachuca ganó 0-2 y con eso puso un pie en la final del campeonato.

"Esto y el nacimiento de mis hijos son las cosas más lindas que me han pasado; el llamado llega en un momento de madurez, explicó a los medios mexicanos el jugador, que llegó a la liga del país para jugar con el Veracruz el torneo Apertura-2005 y después de dos campañas, emigró a las Águilas del América.

Giménez agregó que si bien tiene claro que no debe perder el piso, está decidido a entregarse para mantenerse como parte de la selección y por eso trabajará más duro a partir de ahora.

"Maradona me llamó hace unos días y me felicitó; el es el ídolo de todos nosotros y trabajar a su lado me pone muy contento", aseguró.

El volante deberá presentarse con la selección el próximo 1 de junio, si Pachuca cumple los pronósticos y se clasifica a la final del torneo Clausura'09, pero si el domingo es eliminado por los Indios, el jugador deberá estar con el equipo nacional de su país el miércoles 27.

La lista de Argentina para sus dos próximos partidos de eliminatoria incluye a otro jugador del fútbol mexicano, el portero Federico Vilar, de los Potros del Atlante, quien está de vacaciones después de la eliminación de su club en el torneo Clausura.