El argentino Imboden estará seis meses de baja tras la rotura de los ligamentos de la rodilla

  • Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- El defensa argentino del Universidad Católica chileno Facundo Imboden estará unos seis meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el pasado fin de semana.

El argentino Imboden estará seis meses de baja tras la rotura de los ligamentos de la rodilla

El argentino Imboden estará seis meses de baja tras la rotura de los ligamentos de la rodilla

Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- El defensa argentino del Universidad Católica chileno Facundo Imboden estará unos seis meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el pasado fin de semana.

La resonancia magnética a la que fue sometido el zaguero confirmó el diagnóstico negativo, que además lo obligará a pasar por el quirófano.

"Los exámenes confirmaron nuestro diagnóstico inicial. Ahora hay que desinflamar la rodilla y estimamos que, en un plazo de una semana, estará listo para operarse y hacer una reconstrucción anatómica de la zona dañada", manifestó el médico del club, Cristián Fontboté.

Imboden, formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors, se lesionó a pocos minutos del final del partido entre Universidad Católica y Unión Española (1-1), correspondiente al torneo de Apertura chileno.

El jugador del cuadro universitario no ocultó su decepción por la lesión, la primera de gravedad que sufre en su trayectoria profesional, aunque indicó que ya tiene la mente puesta en su recuperación.

"Son lesiones del fútbol. Nunca me había pasado antes, pero para todo hay una primera vez. Ahora, tengo que ir siempre mirando para adelante, y estar con el equipo. Sólo pienso en recuperarme y volver a jugar", apuntó el argentino en declaraciones a Radio Bío Bío.

El zaguero, de 29 años, finaliza su contrato con Universidad Católica el próximo junio, aunque prefiere no pensar aún en una posible renovación con los 'cruzados'.

"Ojalá sea lo mejor posible. Sinceramente, en este momento, no pienso en eso, sino en la recuperación y en la operación. Después me sentaré a hablar con Felipe (Achondo, el presidente) y los demás dirigentes para ver la renovación y ver qué punto de vista dan ellos. Ojalá que se cierre de la mejor manera", indicó.