El argentino Maxi López reforzará al Gremio en el partido contra el Boyacá Chicó

  • Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- El atacante argentino Maxi López fue confirmado hoy como titular del Gremio brasileño en el partido del próximo martes con el Boyacá Chicó colombiano por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El argentino Maxi López reforzará al Gremio en el partido contra el Boyacá Chicó

El argentino Maxi López reforzará al Gremio en el partido contra el Boyacá Chicó

Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- El atacante argentino Maxi López fue confirmado hoy como titular del Gremio brasileño en el partido del próximo martes con el Boyacá Chicó colombiano por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Tras un entrenamiento realizado en la mañana da este domingo, el técnico interino del Gremio, Marcelo Rospide, a dos días del encuentro y sin ningún misterio, confirmó a López en el ataque del club brasileño al lado de Jonas y acabó con la única duda que habían en torno a la alineación.

El argentino venció en la disputa que mantenía por el lugar titular con su compatriota Germán Herrera y con el delantero brasileño Alex Mineiro.

"Estoy con mucha confianza. El grupo me recibió bien y eso es importante para mí, para que pueda sentirme bien dentro de la cancha. Voy a esforzarme lo máximo al lado de Jonas, que es un jugador de mucha movilización", afirmó López tras jugar un partido de entrenamiento entre los titulares.

"El Gremio tiene muchos atacantes de calidad, como Herrera y Alex Mineiro, que también tienen condiciones de ser titulares. Por eso quiero hacer lo mejor para garantizar mi espacio", aseguró el jugador citado en la página en internet del club.

El Gremio, que recibirá al conjunto colombiano en el estadio Olímpico de la ciudad de Porto Alegre, ya garantizó la clasificación para la próxima fase de la Libertadores y el primer lugar del Grupo, pero pretende salir en busca de una victoria para recuperar la confianza de sus hinchas tras haber sido eliminado de la Copa de Brasil y del Campeonato Gaúcho.

El partido, en cambio, es decisivo para el Boyacá Chicó, que, con 9 puntos, a cuatro del Gremio (13) y con dos de ventaja sobre el Universidad de Chile (7) necesita de una victoria para garantizar su clasificación sin depender de otros resultados.

Una victoria convertirá al Gremio en el equipo con la mejor campaña en la primera fase de la Libertadores, lo que puede darle ventaja en las próximas etapas de la competición.

"Ésa era nuestra meta y felizmente tenemos condiciones de alcanzarla. Queremos conquistar la victoria y garantizar esa posición, que nos dará ventaja en el resto de la competición", afirmó el zaguero Rever.

Tras el entrenamiento de hoy, Rospide confirmó que el Gremio entrará en la cancha con el siguiente equipo titular: Víctor como portero; Leo, Rafael Marques y Rever en la defensa; Ruy, Adilson, Tcheco, Souza y Fabio Santos como centrocampistas, y Jonas e Maxi López como atacantes.

Los jugadores del Gremio se concentran a partir de esta noche para el partido del martes y en la mañana del lunes tendrán un último entrenamiento.