El Arsenal perdió en seis de sus diez visitas a España

  • Valencia, 6 abr (EFE).- El Arsenal, que se enfrenta mañana al Villarreal en El Madrigal en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha perdido en seis de sus diez visitas a España.

El Arsenal perdió en seis de sus diez visitas a España

El Arsenal perdió en seis de sus diez visitas a España

Valencia, 6 abr (EFE).- El Arsenal, que se enfrenta mañana al Villarreal en El Madrigal en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha perdido en seis de sus diez visitas a España.

El balance del conjunto inglés en sus diez visitas es de seis derrotas, dos empates y tan sólo dos triunfos, aunque en los últimos tiempos ha mejorado sus resultados, ya que ha sido capaz de puntuar en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos en nuestro país.

El último precedente es la derrota por 3-1 ante el Sevilla en la liguilla de la Liga de Campeones de la temporada pasada, en un encuentro disputado el 27 de noviembre de 2007, en el que el conjunto andaluz le dio la vuelta al marcador con tantos de Keita, Luis Fabiano y Kanouté.

Sin embargo, el conjunto londinense había empatado previamente ante el Villarreal (0-0) en las semifinales de la campaña 2005-2006 y se había impuesto en los octavos de final de esa misma campaña al Real Madrid (0-1) y al Celta (2-3) en la 2003-2004.

La primera visita de los 'cañoneros' a España se produjo el 29 de septiembre de 1999 y entonces consiguió un empate a uno frente al Barcelona, con goles de Luis Enrique y Kanú, en la primera fase de la Liga de Campeones.